Comunicado plan futuro para los foros 6X de Velneo

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
velneo
vAdmin
vAdmin

Comunicado plan futuro para los foros 6X de Velneo

Mensaje por velneo »

Debido a la cada vez menor utilización de los foros de 6X por parte de los usuarios de la comunidad, hemos definido este plan escalonado de congelación y cierre del servicio:
  • Febrero 2021: Solo se permitirá el alta de nuevos usuarios hasta esta fecha. El alta se realizará de manera completamente manual y se necesitará para ello ponerse en contacto con Velneo justificando la necesidad del alta. A partir de esta fecha no se permitirá el alta de nuevos usuarios.
  • Enero 2022: A partir de esta fecha, no se permitirá la posibilidad de crear nuevos hilos o respuestas a los usuarios del foro. Se podrá continuar consultando los hilos y contenidos existentes hasta el momento.
  • Enero 2023: Se cerrará el servicio. Estamos evaluando la posibilidad de realizar una copia de seguridad de los contenidos existentes en ese momento, por si alguna persona, a través del soporte de Velneo, los solicita.
Deseamos que esta decisión sea comprensible para toda la comunidad y os invitamos a trasladarnos cualquier comentario que consideréis oportuno al respecto.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por supuesto, os animamos a todos a continuar con nosotros a través de los diferentes servicios disponibles a través de https://velneo.es/.
RToz
vMate
vMate

Re: Comunicado plan futuro para los foros 6X de Velneo

Mensaje por RToz »

Gracias por el aviso, pero no estoy para nada de acuerdo.

Es cierto que quedamos cada vez menos usuarios, pero ¿qué necesidad hay de eliminar una base de conocimiento tan potente como esta? Yo personalmente echo mano de viejos recursos, viejas soluciones e ideas creativas, perfectamente válidas hoy en día. Además, por el poco tráfico que tiene y el poco mantenimiento que se hace a este foro -a veces se cuela spam-, estoy seguro que no será un desmadre de dinero como para que fuerce a cerrar ese rincón tan útil. Sería una verdadera lástima y sobre todo, que no se olvide, gracias a v6 está funcionando así v7 :roll:

Espero que más usuarios se sumen a esta opinión y se pueda mantener el foro, en vez de cerrarlo.

Gracias
GAV
vAdviser
vAdviser

Mensaje por GAV »

Estoy totalmente en desacuerdo con esta decisión;

Me puede parece lógico que no se admitan nuevos usuarios, pero privarnos al resto de esta grandísima base del conocimiento, que se ha forjado durante tantos años y en el que está reflejado el trabajo y esfuerzo de muchos programadores que han aportado valor para que la herramienta siga creciendo y con ella la empresa Velneo.
Actualmente supone una herramienta de consulta muy valiosa, que todavía utilizamos para resolver incidencias y dar solución a las muchas aplicaciones de v6 que tenemos en producción. Incidencias estas, que no pasan por el departamento de soporte, descargándolo de este trabajo de filtrado.
En definitiva pienso que el contenido de este foro, es un activo para Velneo del cual deberían de sentirse orgullosos.
v7 es el presente y el futuro, pero v6 todavía esta vigente en muchas aplicaciones y no creo que este tipo de medidas sirvan para acelerar la transición entre las dos plataformas, si no mas bien todo lo contrario, ya que nos genera desconfianza y decepción, sobre todo teniendo en cuenta la fidelidad que hemos demostrado muchos usuarios hacia la empresa Velneo.
Así que espero, reconsideren su postura, llegando a una solución intermedia, en la que no nos veamos privados del acceso a estos contenidos.

Un saludo para todos....
gutierrez
vMate
vMate

Mensaje por gutierrez »

Lo que os faltaba, primero nos dejais tirados en la versión 6 y ahora quereis cerrar para que no podamos acceder a los recursos ni compartir ideas.
Vuestra politica de gestión en la que incluyo los precios ha sido bastante desacertada en estos años y sigue siendolo, cada vez peor.
Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.No os preocupeis que por 900 euros puedo pasarme a una plataforma francesa que no ve va a dejar tirado.
gutierrez
vMate
vMate

Mensaje por gutierrez »

Esto no es más que otro elemento de presión para que abandonar Velneo 6, que por cierto seguimos en esta versión porque NOS DEJASTEIS TIRADOS.
Hay plataformas de la competencia que por menos precio ofrecen más.
milano
vLeader
vLeader

Mensaje por milano »

Buenos días,
Es una verdadera lastima que no dejeis tirados de esta manera,
Me gustaria que Velneo recapacitara en este tema ya que creo sinceramente que todavia queda muchas gente porogramando, manteniendo y vendiendo en V6.

Sabeis perfectamente que a dia de hoy todavia estais vendiendo licencias de vServer ( para mi a un precio desorbitado para una plataforma que ya no dais soporte).

Tenies que comprender que hay gente que no tiene tiempo ni dinero para un aprendizaje entero en v7, como hice yo mismo en v6 cuando ya tengo varias instalaciones corriendo y menteniendo en esta versión.

Un saludo y espero que tengais en cuenta nuestras peticiones.
Un saludo.

Sebastià
euskarri
vRookie
vRookie

Mensaje por euskarri »

Poco a poco la version 6 va quedando en el cajon del olvido.
Los que no migramos a v7 fue porque no podiamos cargar en neustros clientes el costo de rehacer todas sus aplicaciones, que ya estaban funcionando en v6, en v7, era cobrarles dos veces por el mismo trabajo. Ninguna aplicacion que yo conozca, en mis 30 en la informatica, te impiden migrar de una version anterior a una nueva.
Si se queria desarrollar un producto nuevo, v7, se podia haber seguido manteniendo un minimo para v6, para corregir algunas cosas, mejorar otras o incorporar nuevas funcionalidades, que ahora nos vemos obligado a "buscarnos la vida" con herramientas de terceros. Y por no hablar de los desmesurados precios de licencias para vServer.
mcventur
vRookie
vRookie

Mensaje por mcventur »

Un desastre incomprensible esta decisión. Espero que no sigáis adelante.
El coste de mantenimiento de este foro tiene que ser despreciable en comparación con el servicio que da. Creo que aún somos muchos los que seguimos en la V6 y esta decisión apunta a una medida de presión para abandonarla.

Recapacitad.
Responder