Peso de objeto imagen.

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

J.M.Lopez
vMate
vMate

Peso de objeto imagen.

Mensaje por J.M.Lopez » 05 Oct 2011, 09:33

Hola a todos , a ver si me podeis resolver la siguiente duda:
Si en un campo tipo objeto imagen, pegamos una imagen jpg, optimizada para uso web, ¿conserva su tamaño?, o bien Velneo la transforma.
Gracias de antemano.

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 05 Oct 2011, 09:49

Buenos días: si la imagen no pesa mucho, no vas a tener problemas. De hecho yo creo que las imágenes , al ser introducidas en el .CND, "engordan" un poco con respecto a su peso real fuera de Velázquez.
Mi experiencia es de un CND con más de 1,8 Gb de tamaño, con fotos de alrededor de 20-40 Kb por foto.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco » 05 Oct 2011, 10:02

Hola J.M. López

Con Velneo yo no guardaría las imágenes en base de datos .... utiliza mejor un sistema de ficheros.

Un saludo. Roberto Blasco.
Guadalajara - España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [WhatsApp]

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 06 Oct 2011, 00:02

Bueno, tengo un cliente con unos 10,000 productos de los cuales tiene unas 5000 fotos de cada producto. Claro guardados en objeto dibujo.

La unica precaucion que tengo es convertir las imagenes con photoresize400 antes de subir la foto y hasta el momento ningun problema.

Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco » 06 Oct 2011, 00:12

Hola DESARROLLADOR

De todos es conocido, los problemas que tiene Velneo al utilizar grandes tablas con imágenes sin contar que no guarda la integridad ya que la exportación no genera el mismo archivo que ha sido importado.

No quiero ni pensar cómo tienen que ser las copias de seguridad (con el motor de Velneo) de dichas base de datos.

Si no vas a buscar en ellas (las imágenes), ¿para qué las guardas en una base de datos? ¿no será mejor almacenarlas en un sistema de ficheros accesible por el servidor?

Date cuenta que de esta forma siempre puedes validar su autenticidad (md5) y controlar las copias de seguridad de forma independinente a la base de datos.

En fin, cada maestrillo tiene su librillo, pero yo el mío lo tengo muy claro.
:P

Guadalajara - España

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 06 Oct 2011, 01:15

Master Roberto. De ningun modo pretendo negar lo que dices y acevero que tienes la razón.. Solo que en mis inicios uno no sabe las cosas más que estudiando, preguntando o por los golpes. Solo digo que este cliente mio se le dio por usar esa parte del sistema que puese hace años, en mis inicios y no me ha dado problema.

Cada vez que se va vender un producto al jalar el producto se muestra la imagen del producto y ningun problema y esta en C/S. Tambien la muestra en la parte WEB de la aplicacion y tampoco tengo problema.

Con respecto al respaldo sigo usando el cobyan en un disco externo de manera automatica y ningun problema, ya con esto tengo como tres años funcionando sin problemas.

Pero bueno he andado trabajando bajo mi propia ignorancia y si he tenido mis fuertes golpes. Asi que bueno no hagan mucho caso a mis propuestas cuando alguien como el master de Roberto opine. Lo digo con admiración y respeto por ti Master Robert de verdad.

Saludos

Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco » 06 Oct 2011, 07:16

Hola DESARROLLADOR

Muchas gracias por los halagos, pero no son merecidos. Yo no soy master de nada, jajajajaj, ni en mi casa que mando menos que la cobaya que tengo por mascota :lol:

Lo que dije en mi post anterior, cada maestrillo con su librillo. Que a tí te funciona .... pues perfecto, sólo avisarte de que tengas en cuentas las limitaciones con las que te vas a encontrar.

En cuanto a la ignorancia es una faceta que todos debemos sufrir, ya que nadie nace aprendido, el problema es querer pasar por la vida con su eterna compañía.

Razones por la que utilizo un sistema de ficheros (en Velneo) y no la base de datos

- Puedo manipular las imágenes a mi libre albedrío a posteriori (miniaturas, firmas digitales)
- No me preocupo por el peso de la bbdd
- Dado que son visibles por el servidor de Velneo, puedo acceder a ellas desde cualquier sitio y desde cualquier lenguaje de programación.
- Las copias de seguridad de la propia base de datos tienen un tamaño aceptable
- Conservo la integridad de los objetos que pretendo almacenar
- Desconozco cuál es el formato sobre el que se guardan en la bbdd de Velneo y eso no me gusta ....
- No pierdo nada con respecto a guardarlas en un objeto dibujo en Velneo

Pero ya te digo, esto son apreciaciones personales mías, de las que puedo estar completamente equivocado. Y sobre todo y ante todo, lo vuelvo a repetir, si a ti te funciona y estás cómodo con tu forma de manipular las imágenes, no te lo pienses y sigue con ello.

Guadalajara - España

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 06 Oct 2011, 07:22

@Roberto

Sabes que aprecio tu amistad, es decir no quiero que se tome a mal...

Pero en mi experiencia SÍ que se necesita incluír las imágenes en la base de datos, por ejemplo para mostrarlas en casilleros.

¿O existen otras maneras? porque yo no he encontrado ninguna hasta ahora :(

Saludos a todos y ya le hecharé un vistazo a tu NUEVA DLL se ve muy interesante... ya comentaré en donde corresponda :lol:

Víctor Martínez Cortés
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes
Desarrollo a medida y Consultoría en VELNEO 6x y v7
Tel. +52 (953) 53 4 30 33
Url: http://www.livesoftmx.com

Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco » 06 Oct 2011, 08:23

@empre_saurio

Ahí la has dado :P

Pero siempre hay una solución para los imposibles :lol:

Adjuntos
Imágenes casilleros.rar
(12.85 KiB) Descargado 108 veces
Guadalajara - España

Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco » 06 Oct 2011, 08:27

@empre_saurio

Quede por supuesto que nunca me voy a tomar a mal una crítica constructiva, nadie tiene la razón absoluta y menos yo, jajajajajaja

:wink:

Guadalajara - España

Responder