AGENDA sin superposicion de HORAS

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Grundik
vMate
vMate
Contactar:

AGENDA sin superposicion de HORAS

Mensaje por Grundik » 13 Mar 2011, 14:57

Queridos amigos del foro, una vez necesito de su ayuda.
Les cuento que estoy terminando un sistema de gestion de salones de fiestas y solo me queda en el tintero que la agenda no tome 2 eventos en la misma hora.
EJ:
el dia 18 de junio a las 16 reserva de Juan
el dia 18 de junio a las 16 reserva de Pedro, aqui en la segunda entrada el sistema me dira que ya esta ingresado un evento a esa hora y me pedira que lo cambie.
Hasta aca todo bien.. Mi problema surge que no puede haber superposicion no solo en la misma hora sino durante la duracion del evento (3 horas) asi que si el dia:

18 de Junio a las 16 reserva Juan
el dia 18 de Junio a las 19 reserva Pedro, tambien me tendria que decir que ya existe una reserva tomando la reserva d las 16 y sumando 3 horas que es la duracion del evento para que no se superpongan ambas fiestas, la verdad mis amigos que he agotado los recursos, soy novato pero le pongo muchas ganas y leo siempre el foro, pero este ya me supero.
Si alguien me puede echar una mano les agradecere.

Desde ya mcuhas gracias chicos
-- Solo se, que nada se -- GRACIAS Velneo

antonio osorio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antonio osorio » 13 Mar 2011, 16:19

Hola

deberias hacer un proceso anterior al alta, que comprobase si la hora que quieres tiene eventos en ese momento, tanto anteriores, como posteriores.

Si quieres un evento a las 19:00 que durara 2 horas, pero tienes una a las 18:00 que dura 2 horas, no puedes y si tienes uno a las 20:00 tampoco.

Un Saludo.

Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

hora fecha

Mensaje por Jonatan » 13 Mar 2011, 19:06

Hola

En una aplicación en donde necesitaba verificar empalmes de fecha-hora yo implementé un proceso Pre-Aceptar. No lo puse en anterior a alta, porque la tarea la podían modificar, por lo que también necesitaba verificar que si la modificaban tampoco se empalmaran fechas-horas.

El proceso contiene una búsqueda, la búsqueda obtiene todas las tareas en la fecha de la nueva tarea que se quiere dar de alta. Lo que sigue es buscar empalmes en horas.
Dejo una imagen de una de mis aplicaciones que lo explica mejor.

P.D. Debo decir que implementar este proceso me tomó mucho tiempo y muchas pruebas, porque intenté hacerlo con búsquedas y otros enfoques para hacerlo ágil y con pocas líneas de código, que en teoría debían funcionar, pero en la práctica simplemente no funcionaban, y dejaban pasar algunos registros impunes.

Saludos cordiales
Adjuntos
2011-03-13_120231.jpg
(69.62 KiB) Descargado 49 veces
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 14 Mar 2011, 00:07

Hola, como me ha picado la curiosidad, me he currado este ejemplo, faltan controles en el formulario, con el tema de las 24 horas, pero creo que lo puedes aprovechar. :wink:
Adjuntos
Mapa1.map
(201.84 KiB) Descargado 126 veces

Grundik
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por Grundik » 14 Mar 2011, 23:16

Muchas gracias chicos por las respuestas de inmediato me pongo con este lio a trabajar, y a probar las soluciones los tendre al tanto del progreso...

Grundik
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por Grundik » 14 Mar 2011, 23:31

Estimado Mgalvezh

te has pasado con el map esta muy pero muy bien, con tu permiso voy a utilizarlo para incluirlo en mi map de fiestas, era justo lo que estaba necesitando.

Responder