Llamar por telefono

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

JALM
vMate
vMate
Contactar:

Llamar por telefono

Mensaje por JALM » 24 Oct 2006, 10:26

Hola, estoy desarrollando una utilidad para insertar en los programas que el cliente pueda llamar por telefono desde los mismos, la función "Llamar" ya se que no funciona bien, la he descartado.

Ahora estoy utilizando abrir puertos, y escribir en ellos, pero aunque utilizo ATDT, ATDP etc según el caso y en principio todo esta bien, el puerto se abre, la cadena es correcta, etc...... siempre me devuelve que no puede marcar.

¿ Alguno habeis hecho algo parecido que funcione ? yo llevo dos meses haciendo pruebas y no lo consigo (logicamente a ratos), si no es mucho pedir, un ejemplo, que este probado y funcione. Gracías. Saludos.
Gestión de Sistemas Informáticos
Telf: 953 275452
Fax: 953 258084
E-Mail: gsisoftware@ono.com
http://www.gsisoftware.es/
ftp://gsisoftware.dyndns.org/gsi-update
Jaén - España

rgvigo
vAdviser
vAdviser

Mensaje por rgvigo » 24 Oct 2006, 10:59

Prueba con este despertador cutre que hace años me llamaba al movil a las 8 de la mañana

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 24 Oct 2006, 21:12

Interesante aplicación...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

Ildefonso
vRookie
vRookie

Llamar por teléfono

Mensaje por Ildefonso » 20 May 2010, 18:51

Un cordial saludo a todos.
No hace mucho que me he integrado a la comunidad de Velneo y estoy desarrollando una aplicación en la que, después crear un objeto de comunicacíones y mediante un proceso, trato de efectuar una llamada telefónica a través del modem.
La primera vez que se ejecuta el proceso aparece el mensaje que me indica que no se ha podido establecer la comunicación porque al parecer no ha podido escribir en el puerto, no obstante el módem efectúa la llamada correctamente, pero no tengo tono en el auricular del teléfono, ni puedo escuchar al otro interlocutor. Pulso nuevamente sobre el botón que llama al proceso y a partir de ese momento se establece la comunicación perfectamente.
¿Qué puedo estar haciendo mal?
Gracias por vuestra colaboración.

P.D.- Alguien dispone del ejemplo que se cita en el post de rgvigo, o cualquier otro que pueda despejar mis dudas. Nuevamente gracias.
Adjuntos
ProcesoMarcarTelefono.jpg
(73.78 KiB) Descargado 214 veces

antuan
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antuan » 20 May 2010, 23:03

rgvigo podrias cargar la aplicacion de despetador gracias de antemano
Un Saludo
Con Velneo is possible

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 21 May 2010, 09:02

Hola:

Tras escribir en el puerto, espera 1 ó 2 segundos y luego lanza la siguiente instrucción.

Ildefonso
vRookie
vRookie

Mensaje por Ildefonso » 21 May 2010, 11:03

Gracias Adelo.

He hecho lo que me indicas poniendo "Esperar: 2000" y sigue el mismo problema. Es más, he puesto el mensaje "Llamando a:...", delante del "if" que comprueba si se ha escrito en el puerto, para prolongar aún más el tiempo de escritura, y nada de nada.
¿ Puede influir la configuración del módem ?

Saludos.

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 21 May 2010, 12:37

Buenos dias:

yo lo tengo así y me funciona bien...

aunque más tarde te pasaré otra forma de hacer !!!!

Saludos
Adjuntos
Llamar-por-tlf.gif
Llamar por tlf.
(47.82 KiB) Descargado 156 veces

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 21 May 2010, 13:29

Güenas de nuevo:

Por probar... prueba ésta aplicación

y me cuentas....

Saludos
Adjuntos
vBubok.rar
vLlamadas - Bubok ©
(817.52 KiB) Descargado 154 veces

Ildefonso
vRookie
vRookie

Mensaje por Ildefonso » 23 May 2010, 19:56

Muy buenas Francisco, y muchas gracias por tus aportaciones.

He modificado la configuración del objeto comunicaciones de forma similar al que figura en tu imagen, y he conseguido que no aparezca el mensaje que me indica que no se ha podido establecer la comunicación, a pesar de que el módem realiza perfectamente la llamada. Pero todavía no se me solucionaba el problema de no tener línea en el auricular del teléfono.

También he probado tu aplicación -por cierto con una interfaz gráfica muy "chula"-, y tampoco he obtenido el resultado deseado. Creo que en ella se utiliza la librería interna de Windows que llama al "Dialer", con la que ya he estado peleando en anteriores ocasiones, y nada de nada.

Pero después de estar estrujándome las neuronas durante días y de leer todo lo que hay en el foro sobre este tema sin resultado positivo, puedo indicaros que al fin, he logrado mi objetivo: Realizar una llamada telefónica desde mi aplicación de Velneo, escuchando a mi interlocutor a través del auricular del teléfono. :lol:

¿Cómo?, podrán estar preguntándose algunos.

Como casi siempre suele ocurrir, la solución viene de la forma más sencilla.
Leyendo y releyendo las líneas del proceso, me doy cuenta que cuando se escribe en el puerto para marcar el número de teléfono se utiliza un comando Hayes: "ATDT", - un pequeño lapso para indicar que soy un simple aficionado a la programación-. Pues por qué no seguir escribiendo comandos hayes: "ATH1" para descolgar, y "ATH0" para colgar la línea cuando sea necesario. Así lo hice y "voilà", funcionó.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en este magnífico vForums.
Adjuntos
ProcesoLLamarPorTelefono.jpg
(52.55 KiB) Descargado 73 veces

Responder