Actualización de la versión 6.3.9 a la versión 6.4

Base de conocimiento de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Actualización de la versión 6.3.9 a la versión 6.4

Mensaje por velneo » 02 Jul 2007, 08:20

Instrucciones para actualizar de la versión 6.3.9 de Velneo vDevelop y Velneo vServer a la versión 6.4 sin necesidad de reactivar el producto:

La versión 6.4 genera claves diferentes en el registro de Windows a las creadas por versiones anteriores, por lo que hay que copiar determinadas claves de la ruta antigua del registro y crearlas en la nueva.

Las claves a recuperar son:
1.- VLIC
2-. MAQVLIC
3.- ACTIVLIC

Las del vDevelop, las encontrará en la ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Atica\Velazquez\Editor de proyectos\Opciones

La nueva ruta del vDevelop donde hay que crear las claves es:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Velneo\Velneo vDevelop\Opciones

Las del vServer, las encontrará en: HKEY_CURRENT_USER\Software\Atica\Velazquez\Velázquez - Servidor de aplicaciones\Opciones

La nueva ruta del vServer donde hay que crear las claves es:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Velneo\Velneo vServer\Opciones


Recuperar la configuración de Velneo vServer al actualizar a la versión 6.4:

Cuando se instala Velneo vServer, toma como directorio de trabajo por defecto el directorio en el que ha sido instalado. En ese directorio de trabajo, entre otras cosas, es donde se generan los archivos de configuración del Velneo vServer, que son:

Carcom.vuf: carpetas compartidas.
Fuvm.vuf: configuración de aplicaciones, usuarios, máquinas, grupos, etc.
Tareas.vuf: tareas programadas del servidor.

Dado que la versión 6.4 de Velneo vServer es instalada en un directorio diferente al de versiones anteriores, tendremos que intervenir para recuperar la configuración del servidor. Para ello, podremos optar por cualquiera de las soluciones siguientes:

1) Cambiar el directorio de trabajo del vServer. Para ello no tendremos más que ejecutar el vServer, acceder al menú "Editar", opción "Configuración…" y, en la pestaña "VATP" cambiar el directorio del servidor por el usado por la versión anterior. Una vez hecho esto, no tendrá más que cerrar y volver a ejecutar el vServer para que los cambios se hagan efectivos.

2) Localizar en el disco los ficheros VUF de la versión anterior y pegarlos en la nueva ubicación del vServer, que en la instalación por defecto es: C:\Archivos de programa\Velneo\vServer. Para poder realizar esto el Velneo vServer debe estar cerrado.

Si optamos por la segunda opción y queremos conservar los datos del historial del servidor, además de los ficheros VUF, tendremos que copiar los ficheros *.dat, *.idx y *.var de ese mismo directorio.

Versión 6.4 y llave hardware:

Los ejecutables de la versión 6.4 funciona con la llave hardware de versiones anteriores, aunque en la instalación no se pueda seleccionar este método de validación de licencias.

En el caso de querer instalar la versión 6.4 usando la llave hardware como método de validación de la licencia, puede poner durante la instalación "Autenticación online" sin clave, y funcionará sin problemas.

Responder