Windows XP SP2 no tiene en cuenta el registro que define el tiempo que está abierto el socket y vuelve a perder paquetes

Base de conocimiento de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
vBdC
vGuru
vGuru
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2005, 14:22

Windows XP SP2 no tiene en cuenta el registro que define el

Mensaje por vBdC » 25 Feb 2005, 01:00

Windows XP SP2 no tiene en cuenta el registro que define el tiempo que está abierto el socket y vuelve a perder paquetes

Categorías: Sistema operativo, VATP/HTTP, IRunner

Palabras clave: Error, Socket, Windows XP, Paquete

Enunciado:
El problema de Windows XP o 2003 Server con la ralentización en el cierre de sockets que puede llegar a provocar, con gran volumen del trabajo, la pérdida de paquetes, vuelve a reproducirse con el Service Pack 2 de XP, debido a que no tiene en cuenta el registro que define el tiempo que se mantiene abierto el socket.

Imagen

Desarrollo:
Debido a ello, tenemos que tener en cuenta dos cosas:

Para aumentar el número de sockets disponibles debemos crear o modificar la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTcpipParametersMaxUserPort

Le asignaremos como valor en base decimal 65534.

Esto permitirá que el número de puertos sea mayor, y por tanto el número de sockets disponibles, y el tiempo que se tarda en agotar el número de puertos se vea incrementado, permitiendo que dé tiempo a que se cierren los que se encuentran abiertos.

Hay que tener en cuenta si alguna otra aplicación necesita hacer uso de ese rango de puertos, aunque normalmente no es así. De todos modos, hemos de optimizar nuestras aplicaciones para cliente-servidor ya que de esto depende en gran medida el número de sockets que generamos. De esta manera no sólo evitamos este problema, si no que nuestra aplicación irá mucho más rápida. Podemos controlar el número de sockets que genera nuestra aplicación en la ventana Acerca de... que nos dará en tiempo real el número de sockets generados.

Hemos de tener Windows XP Service Pack 2 con todas las actualizaciones de Windows Update. Si tenemos únicamente Service Pack 2, seguiremos teniendo la posibilidad de encontrarnos con problemas.

Artículos relacionados
Pérdida de paquetes o sockets en Windows XP ó 2003 Server
El Service Pack 2 de Windows XP cierra todos los puertos
Pérdida de sockets tras nuevas actualizaciones de Windows
Última edición por vBdC el 25 Feb 2005, 01:00, editado 1 vez en total.

Responder