¿Cómo puedo hacer para que al presentar un objeto texto en web me respete los saltos de línea o que varios espacios seguidos no se conviertan en uno?

Base de conocimiento de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
vBdC
vGuru
vGuru

¿Cómo puedo hacer para que al presentar un objeto texto en w

Mensaje por vBdC » 14 May 2004, 01:00

¿Cómo puedo hacer para que al presentar un objeto texto en web me respete los saltos de línea o que varios espacios seguidos no se conviertan en uno?

Categorías: Html, Campo

Palabras clave: Objeto

Enunciado:
Cuando uso un campo tipo objeto texto para presentarlo en la web no me respeta los saltos de línea, me presenta todo el texto seguido.
Además, si tiene varios espacios seguidos, al presentarlos interpreta que es uno solo.

Imagen

Desarrollo:
Esto se debe a que el explorador web, al interpretar el lenguaje Html, lee el código todo seguido, sin que los saltos de línea en el código representen saltos de línea en la visualización de la página web. Además, cuando se encuentra varios espacios seguidos los interpreta como un único espacio.

Para pintar el contenido de un objeto texto en web y que respete los saltos de línea, hay que utilizar la función de cadena fSustituirSubCadena().
Debemos buscar la cadena "
" que es el código de escape para un salto de línea, y sustituirla por la etiqueta Html "<BR>" que es la que en este lenguaje representa el salto de línea.

En el caso de los espacios debemos considerar como hacerlo. Usaríamos también la función fSustituirSubCadena(), pero no es necesario sustituir cada espacio por la etiqueta Html "&nbsp;" que es la que representa el espacio en lenguaje Html. Además haría más grande el tamaño de la página final. Por ejemplo, si usamos varios espacios seguidos para simular un tabulador, sustituiremos el número de espacios elegido (por ejemplo cinco) por cinco etiquetas "&ampnbsp;". En ese caso hay que controlar que no se pierda el formato del texto.
Última edición por vBdC el 14 May 2004, 01:00, editado 1 vez en total.

Responder