¿Cuál es el sistema de bloqueos en el Servidor de Aplicaciones?

Base de conocimiento de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
vBdC
vGuru
vGuru
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2005, 14:22

¿Cuál es el sistema de bloqueos en el Servidor de Aplicacion

Mensaje por vBdC » 29 Abr 2004, 01:00

¿Cuál es el sistema de bloqueos en el Servidor de Aplicaciones?

Categorías: Servidor de aplicaciones, Transacción

Palabras clave: Bloqueo, Seguridad, Cliente/servidor

Enunciado:
Bloqueos en el Servidor de Aplicaciones, ¿puede definirse el nivel de aislamiento de las transacciones?.


Imagen

Desarrollo:
El sistema de bloqueos y transacciones está muy depurado en Velázquez Visual y no necesitamos definir nivel de aislamiento alguno.

En formularios existen lo que llamamos bloqueo blando, es decir, si dos usuarios editan la misma ficha, modifican y aceptan cambios, si no hay colisión (es decir, si han modificado campos diferentes) se funden las modificaciones de ambos. Si hay colisión, es decir, que modifican un mismo campo, será aceptada la del que haya aceptado en primer lugar y denegada la del segundo.

En procesos, actualizaciones, etc. si una ficha está bloqueada, no se podrá tener acceso a ella en modo escritura, pero sí en modo lectura. Una vez haya finalizado el bloqueo, ya podrá ser bloqueada de nuevo en modo lectura/escritura. Si dos usuarios lanzan un proceso que en un punto colisiona -los dos intentan modificar el mismo registro- el programa dejará a la espera una de ellas y reintentará unas cuantas veces, si no logra continuar, la deshará y avisará al usuario.

Cuando un proceso tiene activada la casilla "Escribe en disco" significa que todo lo que se ejecute en él será una única transacción. Si el proceso recorre y modifica una lista de 1000 registros, esto generará una única transacción, si debe deshacerse por cualquier motivo, deshará todas las modificaciones que hubiese hecho durante su ejecución, así dejará la tabla tal y como estaba antes de dispararla.

En la ejecución de aplicaciones de Velázquez Visual en arquitectura cliente-servidor, al existir un módulo servidor, el sistema de transacciones es individualizado por cliente, es decir, un usuario jamás puede perjudicar a otro. Si durante la ejecución de una aplicación Velázquez en modo cliente-servidor se produjese una caída del sistema en un cliente, esta caída solamente le afectaría a él, el servidor desharía la transacción generada por éste, sin que afecte en ningún momento a las realizadas desde el resto de las estaciones cliente.

Artículos relacionados
Ficha bloqueada
Transacciones deshechas
Al eliminar un registro me da el error: Ficha bloqueada
Seguridad en el Servidor de Aplicaciones de Velázquez Visual
Función de proceso: Deshacer transacción
¿En qué se diferencia la ejecución con VRunner de usar un Servidor de Aplicaciones?
¿Qué es una transacción?
Última edición por vBdC el 29 Abr 2004, 01:00, editado 1 vez en total.

Responder