¿Cómo puedo condicionar una actualización a hermano contiguo?

Base de conocimiento de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
vBdC
vGuru
vGuru

¿Cómo puedo condicionar una actualización a hermano contiguo

Mensaje por vBdC » 21 Ene 2004, 01:00

¿Cómo puedo condicionar una actualización a hermano contiguo?

Categorías: Enlace, Campo, Actualización

Palabras clave: Hermano contiguo

Enunciado:
Para planificar la produccion correctamente necesito llevar en la misma tabla todos los
movimientos previstos de cada articulo para saber el stock que habrá en un momento determinado.
Este planteamiento me obliga a llevar 3 stocks diferentes:

- El stock real
- El stock de movimientos previstos
- El stock total (real + previstos)

¿Cómo puedo hacer que las actualizaciones a hermano contiguo me modifiquen uno u otro stock dependiendo del tipo de movimiento (real, previsto) y además el total?
¿Necesito crear hermanos contiguos por tipo de movimiento?
Si es así, cómo he de hacer para que un movimiento sólo actualice por uno u otro, ya que en actualizaciones no existe condicion para actualizar.

Desarrollo:
Necesitamos únicamente un enlace a hermano contiguo, a través de un único índice. En principio y dependiendo de lo que nos interese, a través de este enlace realizamos dos actualizaciones una para el stock real y otra para el stock de movimientos previstos.
No existe posibilidad de especificar una fórmula condición para actualizar en un enlace a hermano contiguo, pero sí podemos usar en el campo a acumular de la actualización un campo tipo fórmula con la función fDecidirDato(). En ella, en función de la condición, se acumula el campo que queramos o se acumula ese mismo campo menos el stock del registro anterior:
fDecidirDato( %CONDICION%, %CAMPO-ARRASTRADO%, %CAMPO-ARRASTRADO%-%PUNTERO-ENLACE-HERMANO-CONTIGUO.STOCK% )
El stock total podríamos resolverlo con un campo fórmula o un contenido inicial, según nos interese, que sea suma de ambos.

Artículos relacionados
Orden de ejecución de los eventos de tabla o triggers y de la actualización
Última edición por vBdC el 21 Ene 2004, 01:00, editado 1 vez en total.

Responder