Problemas con el contenedor

Base de conocimiento de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
vBdC
vGuru
vGuru
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2005, 14:22

Problemas con el contenedor

Mensaje por vBdC » 09 Dic 2003, 01:00

Problemas con el contenedor

Categorías: Servidor de aplicaciones, VRunner, Índice

Palabras clave: Contenedor, Error

Enunciado:
El contenedor me da problemas: las fichas apuntan a registros que no corresponden, genera todos los objetos con el mismo código, etc.

Desarrollo:
Cuando detectamos que un contenedor nos está dando problemas debemos realizar las siguientes acciones para repararlo:

Abrimos el mapa con el Servidor de Aplicaciones y regeneramos, siempre, primero el área de datos y después los índices de todas las tablas. El servidor de aplicaciones a diferencia de vRunner es capaz de regenerar el área de datos e índices también de los CND y CNI.

Si el problema persiste, esto se debe a que tenemos punteros cruzados, es decir, referencias erróneas a objetos en el contenedor. Entonces debemos realizar una exportación de los datos del contenedor a ficheros ASCII con un nombre de fichero que identifique el registro y tras borrar las tablas .CND y .CNI volvemos a importar los datos:
- Exportamos todos los objetos de todas las tablas. Utilizamos como nombre del fichero a exportar el código de la ficha más la extensión del tipo de objeto. .JPG para dibujos y .TXT para texto.
- Limpiamos todos los campos de todas las tablas que utilicen objetos dinámicos mediante un proceso que recorra todas las tablas y todos los registros utilizando la función "Limpiar objeto". Debemos asegurarnos de que no queda ninguno porque sino quedarán enlaces y el error aparecerá en el futuro.
- Borramos los ficheros del contenedor ficheros .CND .CNI.
- Importamos mediante un proceso todos los objetos anteriormente exportados, esto creará nuevas etiquetas (puntero contenedor).

En el contenedor no debemos modificar nunca, de forma manual, las claves hexadecimales que utiliza para la redirección al contenedor desde el registro de datos. Así mismo, la experiencia nos ha demostrado que cualquier tabla, incluidos los contenedores, es mucho más sensible en vRunner a los problemas de transacciones, no así el Servidor donde apenas se han detectado problemas con los mismos. Si en la instalación estamos usando vRunner y existen problemas de caídas de tensión, bloqueos de sistemas o algún otro problema que obligue de forma períodica a la reconstrucción de transacciones o, lo que es más grave, al borrador del fichero .TRN y posterior regeneración de tablas, hemos de recordar que la regeneración del área de datos no afecta al .CND.

Artículos relacionados
Ficheros generados por Velázquez Visual
Claves duplicadas
Espacios en blanco en una tabla tras eliminar registros
No debemos eliminar del mapa, o cambiar de tipo, un campo tipo Objeto que ya tiene datos en el contenedor
Última edición por vBdC el 09 Dic 2003, 01:00, editado 1 vez en total.

Responder