No me funciona la librería DLL incluida en mi proyecto

Base de conocimiento de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
vBdC
vGuru
vGuru

Mensaje por vBdC » 03 Dic 2003, 01:00

Categorías: Librería de funciones DLL, Editor

Palabras clave: Mapa, Error, Librería DLL

Enunciado:
La librería DLL que he incluido en mi proyecto no funciona.

Desarrollo:
Desde Velázquez Visual podemos acceder a librerías DLL que sean llamadas de forma estándar; por ejemplo las de Visual Basic no tiene un formato estándar, les incluye primero un prefijo. Sí son estándar, por ejemplo, las de C o las de Pascal. Por otro lado, las librerías DLL de ActiveX son de Visual Basic, con lo que no podremos usarlas. Debemos usar librerías DLL de C++ o de Pascal.

Además, no es posible llamar directamente a librerías DLL que utilicen variables tipo puntero a memoria. El motivo no es otro que en Velázquez Visual no existen punteros a memoria. En este caso debemos crear una dll intermedia que enlace Velázquez Visual con la función deseada de la librería DLL. Esta segunda librería DLL debe crear los punteros en memoria, llamar a la otra librería DLL y retornar a Velázquez Visual en un formato que reconozca esta información de la misma. Tampoco es posible el retorno en parámetros de las librerías DLL, sólo es posible el retorno de funciones. Hay que realizar el mismo proceso que en el caso anterior, crear una librería DLL intermedia que retorne el valor requerido.

En los tutores de Velázquez Visual tenemos un ejemplo de uso de librerías DLL. Si ha instalado Velázquez Visual y lo tiene en el directorio por defecto de la instalación, está aquí. Si no, ha de buscar la carpeta AticaVelazquezTutoresFuncdll.
Última edición por vBdC el 03 Dic 2003, 01:00, editado 1 vez en total.

Responder