¿Cómo puedo proteger mis aplicaciones?

Base de conocimiento de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
vBdC
vGuru
vGuru

Mensaje por vBdC » 01 Dic 2003, 01:00

Categorías: Editor, Servidor de aplicaciones, Llave hardware

Palabras clave: Mapa, Sentinel, Servidor de Licencias

Enunciado:
¿Cómo puedo proteger mis aplicaciones del uso fraudulento y validar que el usuario final tiene mi permiso para ejecutar la aplicación? ¿Qué aplicaciones puedo proteger?

Imagen

Desarrollo:
Tenemos dos maneras de proteger nuestras aplicaciones: por hardware, con Protección Sentinel, o por Licencia, con el Servidor de Licencias, a través de Internet.
Estas protecciones podemos aplicarlas tanto a aplicaciones monopuesto como cliente/servidor.

Protección Sentinel:
Cada cliente de Velázquez tiene un identificador secreto y tres claves que validan la escritura en la llave.
Para programar las llaves Sentinel Super-Pro se utilizará el software que proporciona el fabricante.
La versión incluye los tres ejecutables siguientes:

- EdmapPs32.exe (Editor de aplicaciones a proteger).
- vRunnerPs32.exe (Ejecutor de aplicaciones protegidas).
- vRunnerPs33.exe (Ejecutor de aplicaciones protegidas con las librerías incrustadas).

El editor incluye nuevas propiedades para la configuración de la protección de los mapas (proyectos).
Si se protege un mapa con protección Sentinel, en tiempo de ejecución cada puesto que utilice la aplicación protegida ejecutándose con vRunner deberá tener una llave.
En el caso de la arquitectura cliente/servidor la llave deberá estar colocada sólo en el servidor, siendo configurable el número de usuarios que pueden ejecutar simultáneamente la aplicación protegida.
La llave del puerto paralelo es completamente transparente para el uso de impresoras.
Cada llave puede tener 14 claves de ocho caracteres cada una, dando la posibilidad de tener 14 aplicaciones diferentes en una misma llave.
Varias aplicaciones pueden compartir una misma clave.
Las llaves se pueden conectar en cascada teniendo la posibilidad de multiplicar por X las claves.
vRunnerPs32.exe y vRunnerPs33.exe tienen capacidad para ejecutar tanto mapas protegidos como no protegidos y son redistribuibles.
Si se intenta ejecutar una aplicación protegida con una versión normal de Velázquez (Zeus32.exe), este no ejecutará la aplicación.
EdmapPs32.exe puede editar todo tipo de mapas ya sean protegidos o no.
El editor sin protección Sentinel, tiene capacidad para la edición de mapas protegidos, pero no para cambiar la configuración de la protección.

Servidor de Licencias: Protección con número de licencia por Internet (Producto no disponible por el momento)
Puede proteger sus aplicaciones con el Servidor de Licencias de Velázquez Visual.
El Servidor de Licencias es una aplicación instalada en el Servidor de Aplicaciones que permite definir aplicaciones y licencias de cada aplicación.
Esta protección funciona tanto con vRunner como para la protección de mapas en un Servidor de Aplicaciones.

¿Cómo funciona?
Definimos una aplicación y posteriormente licencias de esa aplicación. En cada licencia elegimos el número de puestos que van a poder acceder simultáneamente a la aplicación. La licencia se comprueba automáticamente por Internet verificando los datos con nuestro Servidor de Licencias.

¿Qué pasa si se corta la conexión a Internet?
El sistema es muy permisivo. La aplicación funcionará un mínimo de 48 horas desde el corte.

¿Se controla el intento de uso fraudulento?
El sistema lo hace automáticamente. Controla el acceso desde diferentes máquinas y direcciones IP.
Permite la siguiente configuración:
- Número de errores tras los cuales la aplicación quedará bloqueada.
- Número de aciertos para que se descuente 1, al contador de errores producidos.

¿Qué más permite?
Se pueden definir parámetros numéricos, fecha, alfabéticos o booleanos, que sirven por ejemplo para activar módulos de una aplicación.
También se pueden definir licencias que caduquen en una fecha o en unos días desde la fecha de la primera autorización.

Artículos relacionados
Ejecutables de Velázquez Visual
Última edición por vBdC el 01 Dic 2003, 01:00, editado 1 vez en total.

Responder