Expiración de enganches en arquitectura cliente/servidor

Base de conocimiento de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
vBdC
vGuru
vGuru
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2005, 14:22

Expiración de enganches en arquitectura cliente/servidor

Mensaje por vBdC » 25 Nov 2003, 01:00

Expiración de enganches en arquitectura cliente/servidor

Categorías: VATP/HTTP

Palabras clave: Enganche, Hilo de control, Navegador, Configuración

Enunciado:
¿En arquitectura cliente/servidor cómo puedo gestionar el tiempo de expiración de los enganches de modo óptimo?

Desarrollo:
Cuando un usuario se conecta con el Servidor y solicita una aplicación, se genera un enganche. A medida que el usuario va ejecutando la aplicación se generan diferentes accesos de dicho enganche en el Servidor. En la opción de menú Editar/Configuración/VATP/Enganches sin accesos expiran en... se indica el tiempo que ha de transcurrir para que un enganche sea dado por muerto (el motor sabe si un cliente está activo o no ya que el navegador del cliente emite un pulso o ping cada vez que transcurre el tiempo indicado en el hilo de control del navegador. Por defecto este pulso tiene lugar cada minuto). Una vez transcurrido este tiempo sin recibir el ping/pulso, el usuario no podrá seguir trabajando con la aplicación.
Por defecto en la instalación del motor este tiempo es de unos 30 minutos, pero lo óptimo es reducirlo a 4 ó 5 ya que si se cae un cliente el motor lo detecta en pocos minutos, liberando el enganche (del primer modo el enganche estaría ocupado inútilmente por una máquina caída hasta que transcurrieran los 30 minutos y el motor lo detectara).
Ahora bien, en redes grandes (50 ó 100 máquinas) puede que el ping lanzado por un cliente no llegue al motor. En este caso la solución pasa por disminuir el tiempo en el hilo de control del navegador del cliente (con 30 segundos ya debiera ser suficiente).


Artículos relacionados
¿Qué es el hilo de control?
El Servidor de Aplicaciones desengancha a los clientes
Última edición por vBdC el 25 Nov 2003, 01:00, editado 1 vez en total.

Responder