Errores reiterados del archivo de variables.

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
JuanCórdoba
vRookie
vRookie

Errores reiterados del archivo de variables.

Mensaje por JuanCórdoba » 17 Jul 2018, 23:04

Hola. Tengo un cliente al que le falla de forma reiterada desde no hace mucho tiempo el archivo de variables de nuestra aplicación Base, algo que no ha ocurrido durante años, y en principio ocurre a partir de la actualización del equipo a Windows 10.

Es decir, aparecen carteles a menudo con algún mensaje como:

Fichero:C:\...\base.var
Operación: Posicionar
Error de disco: Fichero inexistente

ó

Fichero: C:\...\base.var
Operación: Leer
Error de disco: Fichero inexistente

Se trata de una instalación sin servidor, corriendo sobre vRunner, en Windows 10 de 64bits. Es algo que no me había ocurrido nunca. Pensando que quizá estuviese causado por el ordenador o el sistema, lo he reinstalado en otro PC diferente aunque también con Windows 10 / 64bits y he reiniciado completamente la aplicación, pero ya durante el primer día de funcionamiento ha mostrado el mismo problema, por lo que no encuentro explicación.
Esto no me ocurre en ninguna otra instalación de esta misma aplicación.

¿A alguien se le ocurre a qué puede ser debido?

Gracias anticipadas por la ayuda.

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Re: Errores reiterados del archivo de variables.

Mensaje por Adelo Herrero » 18 Jul 2018, 11:15

Buenos días:

¿Existe el fichero o lo borra el antivirus? Lo digo porque si no existe, al entrar a la aplicación se crea; pero si es el antivirus, en cuanto se crea lo borra, a Tí te da error, sales del programa y al entrar vuelve a crearlo, por lo que no sabes muy bien qué ocurre. Yo lo que haría es, cuando se produzca el error y antes de cerrar el programa, buscar si existe el archivo .var y a partir de ahí actuar en consecuencia.

Ya nos contarás.

JuanCórdoba
vRookie
vRookie

Re: Errores reiterados del archivo de variables.

Mensaje por JuanCórdoba » 03 Oct 2018, 23:30

Muchas gracias por la pista. Efectivamente el antivirus atacaba el archivo de variables, aunque aparentemente se regeneraba el solo sin necesidad de salir y volver a entrar. Por lo tanto salía el error, pero el archivo estaba allí. Se solucionó cambiando el antivirus y al menos por el momento no ha vuelto a dar guerra. Saludos. :D

Responder