¿Tabla Submaestro o Historico?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
sostaco
vMate
vMate

¿Tabla Submaestro o Historico?

Mensaje por sostaco » 27 Sep 2017, 12:16

Estoy haciendo un catalogo de fotos, y la idea es que el cliente pueda crear subcategorias infinitas, de manera que si tiene por ejemplo:

- FOTOS
-- Fotos de Bodas
-- Fotos de Parques

Donde las fotos de bodas y parques forman parte de la familia FOTOS, el propio cliente pueda crear subcategorias dentro de las fotos de bodas y de parques. Por ejeplo, si quisiera podria añadir la subfamilia "Fotos diurnas" dentro de la familia de fotos de bodas.

Para ello, no se si es mas recomendable utilizar submaestra o historicos, suelo trabajar con historicos pero es en un entorno "cerrado" donde el cliente no puede modificar esta estructura, y no se si en este caso es recomendable ese uso.

Torreff
vMate
vMate

Re: ¿Tabla Submaestro o Historico?

Mensaje por Torreff » 27 Sep 2017, 18:57

A mi me pasa al revés, no me gusta trabajar con históricos. Al comienzo los usaba pero poco a poco los he dejado por los problemas que me creaban para localizar los registros, etc.
Ahora utilizo solo tablas maestras con punteros a otras tablas, cuando los necesito.
Así que mi opinión sería tablas maestras; pero si tienes que elegir entre submaestras o históricas mejor submaestras antes que históriccas.
Saludos

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 29 Sep 2017, 07:13

Hola:
Yo también uso cada vez menos las tablas históricas. En cuanto a tus pretensiones, yo veo la tabla categorías como arbolada y en la tabla fotos un puntero a esta.

Un saludo.

gregpoulsen
vRookie
vRookie

Mensaje por gregpoulsen » 09 Jul 2019, 14:48

Buenas tardes.
Creo que necesito dar algunos consejos sobre la restauración de fotografías históricas.
Una de las principales ventajas del procesamiento digital de imágenes es la posibilidad de restaurar fotos de archivo dañadas. Las técnicas básicas de retoque y restauración de imágenes en el editor gráfico de photoshop se darán con el ejemplo de una fotografía de principios del siglo XX, cortesía de Alexandra Yaremenko, estudiante del curso de Fotografía Digital. Esta foto del archivo familiar estaba muy dañada y no solo necesitaba un retoque, sino una restauración bastante seria. Daños significativos en la capa de emulsión, desgarros y dobleces, manchas de color: tendremos que eliminar todos estos defectos. Las partes faltantes de la foto, acabamos de dibujar.

Responder