Refresco en rejilla alimentada por proceso

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Carlos Fortes
vRookie
vRookie

Refresco en rejilla alimentada por proceso

Mensaje por Carlos Fortes » 24 Oct 2016, 21:59

Hola,
Ya sé que la comunidad de 6.x está de capa caída y todo el mundo se está pasando a la V7.
Mi problema es el siguiente. No logro refrescar una rejilla alimentada por proceso capturando un dato de una variable global que asigno cuando selecciono un registro de otra rejilla alimentada por proceso también. Es decir, tengo una rejilla alimentada por proceso y cuando selecciono un registro quiero que me refresque otra rejilla en el mismo formulario. La primera parte funciona, es decir, la primera rejilla se carga, selecciono el registro y me guarda el valor en la variable, pero no logro que se refresque la segunda rejilla. Ni poniendo visible a 1 o 0, ni cargando 2 formularios en un tab y cambiando de uno a otro ni nada de nada.
Para ponernos en situación, la idea es la siguiente: Tengo una nueva factura a la cual quiero insertarle líneas que proceden de albaranes o presupuestos. En un tab tengo esos presupuestos y albaranes cargados en una rejilla alimentada por proceso, pero justo a su lado quiero ver las líneas del albarán o presupuesto seleccionado. ¿Es IMPOSIBLE? Me dijeron que no había nada imposible en informática. Creo que en 6.x sí que lo hay.
Ah!! y ni de coña me paso a la V7. Es increíble lo carísimo que sale al cabo de los años. Lo que dicen que ahorras en tiempo lo pierdes en suscripción y licencias de Vserver. :|

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Re: Refresco en rejilla alimentada por proceso

Mensaje por Adelo Herrero » 24 Oct 2016, 23:13

Hola:
¿Has probado a refrescar esa rejilla pulsando un botón? Si funciona así, sería cuestión de ocultar dicho botón y simular el clic.

Prueba y nos cuentas.

Carlos Fortes
vRookie
vRookie

Mensaje por Carlos Fortes » 25 Oct 2016, 13:21

Hola Adelo,
Muchas gracias por tu interés.
Sí es verdad, poniendo un botón con ejecutar proceso ficha actual, y sin poner proceso alguno, se consigue, pero ahora, ¿Como hago que se pulse dicho botón cuando pincho en un registro de la rejilla? Esta rejilla no tiene la función de AutoTab. Hay que seleccionar el registro y pulsar el botón, cambiar de registro y pulsar el botón. Eso es un coñazo.
¿Alguna idea?
Gracias.

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 25 Oct 2016, 13:32

Busca por el foro "SENDKEYS", es una función que llama una dll del sistema y puedes decirle que tecla quieres simular. Puedes utilizar F9 por ejemplo.
El botón lo pones con condición de visible = 0 y le asignas como tecla rápida F9 (en este caso).
Ahora, en el proceso que ejecutas al seleccionar la línea y después de dar valor a la variable, etc. lanzas el sendkey con el valor que toque y ya lo tienes.

Un saludo.

Espera, como diría Goyo Jiménez: "No lo digo, lo hago".
Adjuntos
sendkeys.map
(29.62 KiB) Descargado 140 veces

Responder