vamos a ver si me explico

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Wilfredo Lopez
vMate
vMate
Contactar:

vamos a ver si me explico

Mensaje por Wilfredo Lopez » 04 Ago 2015, 00:54

Lo que necesito es validar una acción de alta, que si no cumple con cierta condición me tire el mensaje por qué no se puede dar dicha hasta ahí voy bien, pero el asunto es que no quiero que el formulario de dicha alta no aparezca porque se supone que al dar el mensaje de que no se puede dar el alta, no es necesario que el formulario para nueva alta salga o emerja.
Hola

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Re: vamos a ver si me explico

Mensaje por Adelo Herrero » 04 Ago 2015, 10:18

Al evento del formulario "Proceso a ejecutar al crearse el formulario", le asignas un proceso (origen ficha, claro) con este contenido:

Código: Seleccionar todo

if -> noQuieroQueDesElAlta = 1
SetretornoProceso = NO
Finalizar Proceso.

Wilfredo Lopez
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por Wilfredo Lopez » 04 Ago 2015, 16:00

Hola, Adelo Herrero Pérez, gracias por las respuestas
el proceso esta correcto es así como lo tengo pero sin embargo el formulario sigue apareciendo la idea es si el mensaje dice que no se puede dar de alta no aparezca el formulario. en este momento el proceso esta en el botón de aceptar en el formulario o ficha maestra, la idea es que no se pueda agregar nada en subficha o detalle por alguna razon.
Hola

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 04 Ago 2015, 19:03

Hola, supongo que la submaestras la tienes en un tab y dentro una rejilla de lineas , si es así, siempre aparece el form de la submaestra, aunque tengas el código que dices, tienes que poner la condición en el tab que contiene la rejilla en condición activo, de esa manera no se puede usar la rejilla , esta desactivada, hasta que tengas correctos los datos del maestro.

Wilfredo Lopez
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por Wilfredo Lopez » 04 Ago 2015, 20:33

Hola Mgalvezh, si imagine que eso pasaría pero ya logre arreglar el problema cambiando la rejilla por otro que no tenga la formulario de alta, solo el de modificación, de todas formas muchas gracias a todos.
Hola

Responder