LICENCIA DE SERVIDOR A 199€ + iva

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

jrmm
vMate
vMate

Re: LICENCIA DE SERVIDOR A 199€ + iva

Mensaje por jrmm » 21 Jul 2015, 23:42

Hola amigos si dejáis de programar en velneo a que lenguaje de programación os vais a dirigir.

Salu2.
José Luis.

Jovetri
vRookie
vRookie

Mensaje por Jovetri » 29 Jul 2015, 00:21

En mi caso hace tiempo deseche la idea se seguir con Velneo 6.4, por su costo por usuario, que es demasiado alto para mi país.
*
Tengo fuentes de las plantillas Verp 6.4.5 (ultima version) y varios 15 puestos para servidores.
*
Favor ponerse en contacto por email: jovetri.laboral@gmail.com.
*
Para recuperar algo de los $5000 y resto que tuve que pagar en su momento.....

cecilio
vCool
vCool

Mensaje por cecilio » 03 Sep 2015, 14:34

La alternativa a pagar es hacerte suscriptor y pagar 60€/mes para seguir pagando los ciento y pico de antes.

Pero mira:

Yo llevo más de 10 años con velneo, si hubiese sido suscriptor todo este tiempo habría pagado como poco 7200€
Pregunto: ¿ Que sistema de programación cuesta eso ?
Y la cuestión más importante: si al final de los 10 años dejo de pagar por lo que sea no tengo NADA. Dejo de tener privilegios y soy un paria para Velneo.

Es decier pagas una suscripcíon que te la venden como algo muy barato, incluso que la compentencia... etc. Y como tengas un problema económico y dejes de pagar, ya estas vendido. Tu trabajo de desarrollo tirado a la basura, porque además en V7 creo que no puedes ni comprar servidores.

Por ese motivo me he salido, y ahora tengo 3 alternativas muy buenas que estoy estudiando. Dos de ellas son de calidad y software libre. Coste 0, excepto lo que quieras pagar por formarte en libros, algún curso, pagar a algún profesional, etc.
Pienso que en el software libre no hay empresas que pongan esas "reglas" siempre a su favor.

Pero yo no confio más a velneo ni una aplicación más nueva. Mantendré lo que tengo en v6 y poco más.

Con respeto a las licencias de v6, hace algunos años, responsables de velneo indicaban que era mejor que el propio cliente comprase las licencias, que nosotros vendiesemos la aplicación y no buscasemos negocio con las licencias. Cosa que yo he hecho, solo que las registro yo para evitar al cliente el proceso.
Ahora sacan de la manga que hay que difenciar los clientes de los demás.
Pero el problema es que quieren presionar para diferenciar privilegios de los suscriptores de los no suscriptores. Cuando velneo ya gana con la venta de cada licencia, solo que quieren más y más y más.. y mañana pueden sacar una nueva "regla" para presionar más.

Decepción total.
Saludos Cordiales

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 04 Sep 2015, 10:05

Hola Cecilio, dices:
...y ahora tengo 3 alternativas muy buenas que estoy estudiando. Dos de ellas son de calidad y software libre. Coste 0, excepto lo que quieras pagar por formarte en libros, algún curso, pagar a algún profesional, etc.
Pienso que en el software libre no hay empresas que pongan esas "reglas" siempre a su favor.
Puedes decir cuales, por favor ?

cecilio
vCool
vCool

Mensaje por cecilio » 04 Sep 2015, 16:44

Mgalvezh escribió: Puedes decir cuales, por favor ?

El sistema de bases de datos que más me gusta es SQLAlchemy bajo Python. No tienes que usar ni una sentencia SQL, usas el motor que quieras, sqlite, mysql, oracle, postgre, etc. Ni siquiera tienes que crear las tablas, lo hace todo, incluso puedes cambiar de motor de base de datos sin cambiar el código.
Navegas por registro mejor incluso que en velneo, campos calculados, reglas de negocio en la propia clase de la tabla, etc. Una joya.
Usando QT, o un framework que lo integre todo es muy bueno y Coste 0, todo software libre.
Cuenta con una comunidad gitantesca internacional. En español hay también una gran comunidad.
El manejo del ORM SqlAlchemy es muy similiar a Django.

Lazarus con freepascal, también software libre, en 10 minutos hice una aplicación mastro detalle sin nada de código, todo visual. Pascal es muy fácil de aprender y puedes hacer muuuuchas cosas. Hoy me llega un libro de ama**n que vale 25 € esta es por ahora la inversión que voy hacer.
A Lazarus han llegado la mayoría de progrmadores de Visural FoxPro tras cerrar el proyecto Ms.
No es una comunidad muy grande, pero va bien.

Genexus, más caro que V. pero es tuyo y haces las instalaciones que quieras y los servidores que quieras sin coste añadido.

A parte está Xojo en Java y algunos más.

Yo estoy entre los 2 primeros.
Saludos.
Saludos Cordiales

Jovetri
vRookie
vRookie

Mensaje por Jovetri » 09 Sep 2015, 20:03

VENDO PUESTOS PARA SERVIDORES SI INTERESA PONGALE PRECIO Y HABLAMOS.

En mi caso hace tiempo deseche la idea se seguir con Velneo 6.4, por su costo por usuario, que es demasiado alto para mi país.
*
Tengo fuentes de las plantillas Verp 6.4.5 (ultima version) y varios 15 puestos para servidores.
*
Favor ponerse en contacto por email: jovetri.laboral@gmail.com.
*
Para recuperar algo de los $5000 y resto que tuve que pagar en su momento.....

Responder