Bajo rendimiento al acceder desde fuera de la red interna

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Alejandro Rojas
vMate
vMate

Bajo rendimiento al acceder desde fuera de la red interna

Mensaje por Alejandro Rojas » 01 May 2015, 16:44

Hola, a todos,

hace ya muchos años que trabajo con la vServer, principalmente en una red local, aunque se puede acceder desde fuera. El rendimiento desde fuera siempre ha sido muy bajo, pero creía que era algo intrínseco al sistema.
Ahora estamos abordando un proceso de migración a la nube, con escritorios virtuales. Al conectarme desde el escritorio virtual en la nube a nuestro servidor actual, todavía en local, observo que el rendimiento es muy superior al rendimiento que obtengo cuando me conecto directamente al servidor.
Es algo que me desconcierta, ya que debería ser inferior, nunca superior.
Os pongo los detalles de la conexión.
En mi casa tengo conexión por cable 200/40, y en la localización actual del servidor, también tengo cable 10/10. Desconozco la velocidad de la conexión del cpd donde están alojados los escritorios virtuales.
Cuando me conecto desde mi pc al vServer el tráfico sería: mi_pc->vServer->mi_pc
Cuando me conecto desde un escritorio remoto: mi_pc->Escritorio Virtual->vServer->Escritorio Virtual->mi_pc

¿Tenéis alguna idea de porqué Velazquez va mucho mejor con la segunda opción, si hay muchos más "intermediarios"?

Un saludo,

Responder