Hola. Feliz año.
Pues en principio no se puede que yo sepa borrar un registro teniendo históricos.
Al tratarse de artículos de almacén, éstos repercuten en la facturación (compra/venta) de la empresa, y por lo tanto en la contabilidad. También en balances de situación y de cierre contable.
Si lo que quieres es des-catalogar el producto para no servirlo en las facturas de ventas, crea un campo lógico donde puedas elegir esa circunstancia para dejar de servirla a los clientes en la facturación.
Si lo que quieres es regularizar existencias de ese producto porque ya no hay existencias y no se tiene intención de comprar más, porque el proveedor lo ha des-catalogado, el mismo campo te sirve y además debes de crear un asiento de regularización de almacén, para registrar el asiento contable correspondiente.
No se si van por ahí los tiros. Se necesita más información para saber pq se quiere borrar ese registro.
Un saludo.
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)