Disponible de artículos, mejorable?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Jose R.
vMate
vMate

Disponible de artículos, mejorable?

Mensaje por Jose R. » 17 Nov 2014, 10:57

Buenas,
estoy metido de lleno en un asunto y aunque creo que lo estoy planteando bien, siempre me surge la duda de si lo estoy haciendo de forma revirada :roll:

Resumiendo, el sistema tiene una serie de reservas de material que tiene distintas entregas en distintas fechas. Necesito controlar cuando se agota el cupo de una fecha para seguir con la siguiente, si hubiera, etc.

Tengo una tabla "Reservas" que genera los registros desde Pedidos de Compras con:
-Artículo
-Fecha
-Cantidad
-Reservado
-Resto (diferencia Cantidad-Reservado)

Desde Pedidos de Ventas lo que he montado, y no encuentro otra forma, son procesos de alta, modificación y baja que hacen lo siguiente:
-Cargar las "Reservas" de ese artículo, ordenado por fecha y si queda resto suficiente que cubra la cantidad pedida, acumula en Reservado y si no, acumula el Resto y lo que queda en los siguientes registros...

El proceso de modificación (un poco más complejo) y baja es similar, pero no me acaba de convencer este sistema.

Por si sirve de aclaración añadir que la intención de este sistema es que un Pedido pueda conocer cuándo estará disponible la mercancía que pide.

Se os ocurre algo más óptimo?

Muchas gracias de antemano!!

puerta-sur
vCool
vCool

Re: Disponible de artículos, mejorable?

Mensaje por puerta-sur » 09 Ene 2015, 22:47

Puedes crear un proceso (demonio) que te calcule las existencias de la siguiente forma :
Cuando creo, modifico o elimino, doy de alta el artículo en una lista, restando o sumando del stock en función de lo que hayas realizado (alta, baja o modificación de una venta o de una compra).
El demonio (cuyo tiempo de repetición es programable), pasa cada x tiempo por la lista y hace los cálculos necesarios para mantener el stock al día.
Además no tienes que preocuparte. El vserver se encarga de todo. Y los cálculos siempre se hacen en el servidor.

salmuler
vRookie
vRookie

Re: Disponible de artículos, mejorable?

Mensaje por salmuler » 06 Mar 2015, 03:11

Hi, nice to see you, I think that it is my honor to view your post, and I am so glad that I have the chance to view that, but, I have to say that I do really unknown about the information that you have provided in the website, but I still wish to view your next post, sorry for that, wish you have a wonderful day!! high speed handpiece for sale

Responder