Encuestas por web dinámicas

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Diego
vAdviser
vAdviser

Encuestas por web dinámicas

Mensaje por Diego » 09 Oct 2014, 10:28

Buenos días foro.
Os planteo un problema que tengo con una aplicación de encuestas vía web.
En una aplicación tengo un módulo para realizar encuestas a visitantes. Las preguntas de las encuestas tienen que ser dinámicas de manera que el usuario pueda dar de alta las preguntas que quiera o modificarlas en función de la encuesta que quiera hacer.
Para ello tengo una tabla plantilla de encuesta maestra de preguntas de plantilla. En las preguntas de plantilla es dónde se indica la pregunta y el tipo de respuesta (SI/NO, numérica, texto o selección de varias opciones).
Cuando el visitante empieza una encuesta, primero se selecciona el tipo de encuesta (plantilla) y automáticamente se generan las preguntas correspondientes que el visitante va contestando.
Todo esto está desarrollado vía web con componentes HTML.
En un principio todo funcionaba correctamente porque para cada pregunta presentaba una página nueva con su botón de CONTINUAR que mediante una variable de posición de pregunta me iba grabando las respuestas en la base de datos. Para ello usaba variables web booleana, texto, número, etc...para guardar el valor de cada respuesta y grabarla en la BBDD.
El meollo del asunto está en que mi cliente quiere ahora que todas las preguntas aparezcan en la misma página web y no una página por pregunta. Esto ya lo tengo desarrollado, pero el problema lo tengo a la hora de guardar los valores de las respuestas en las variables, porque al ser dinámico, no puedo usar la misma variable para guardar las respuestas. Os pongo un ejemplo para que lo veáis más claro:

Pregunta 1: ¿Es la primera vez que visita las instalaciones? Respuesta Booleana
Pregunta 2: ¿Le ha gustado la visita? Respuesta Booleana.

Antes, como tenía una página por pregunta primero guardaba el valor de la pregunta 1 en una variable web booleana y modificaba la BBDD. Después pasaba a la pregunta 2 y con la misma variable volvía a guardar el valor de la respuesta y modificar la BBDD.
Ahora como sólo tengo una página web no sabría cómo definir las variables web que me tienen que guardar el valor, ni cómo usarlas en los componentes HTML.

Espero que os hayáis enterado de algo.
Gracias foro.
Un saludo

Responder