Duda extractos contables de vConta

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
anacreonte
vRookie
vRookie

Duda extractos contables de vConta

Mensaje por anacreonte » 02 Oct 2014, 18:56

Hola a todos,

Estoy implantando en un cliente vConta y a la hora de realizar la importación de sus datos (antiguo programa en DOS), cuando listo extractos de cuentas para comprobar que tanto los apuntes contables como los saldos son correctos me ha surgido una duda, ¿que diferencia hay entre el "Extracto con Saldo" y "Extracto", ya que he punteado uno listado desde "Extracto" y está perfecto comparándolo con uno sacado desde el programa DOS, pero si lo imprimo desde la opción de "Extracto son Saldo", no termino de entender el arrastre de la columna saldo, ya que no veo de ninguna manera una correlación entre el apunte y el saldo.

¿Alguna idea para que mi corta mente lo entienda?. Gracias de antemano y un saludo.

Paco
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Re: Duda extractos contables de vConta

Mensaje por Paco » 14 Oct 2014, 12:50

El extracto con saldo, te arrastra el saldo, independientemente del valor que hayas seleccionado. El otro calcula el saldo sólo desde la fecha seleccionada. Si no te lo hace bien, en Procesos hay un recálculo de saldos. Un saludo.

PD: Nosotros tuvimos problemas con los saldos en las instalaciones sin motor velazquez, por lo que decidimos no hacer instalaciones en monopuesto sin motor.

anacreonte
vRookie
vRookie

Re: Duda extractos contables de vConta

Mensaje por anacreonte » 14 Oct 2014, 15:13

Mil gracias. Me encontraba totalmente perdido con esto.

También he localizado el error de los saldos, ya que la importación del programa antiguo, la
estaba realizando ordenando el fichero excel por nº de asiento y el puntero hermano contiguo
que tiene la tabla APUNT-CO salía "loco". Lo he solucinado volviendo a realizar la importación
ordenando por fecha y todo correcto.

Lo dicho, muchas gracias por la aclaración, ya que en los documentos de la plantilla de vConta esto no está claro.

Responder