Franquicias, multitiendas, etc

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
jobspi
vAdviser
vAdviser

Franquicias, multitiendas, etc

Mensaje por jobspi » 30 Jul 2014, 08:52

Hola

Tengo que adaptar una aplicación para trabajar en franquicia o multitienda, la duda que me surge son dos:
-1º ¿Que tengo que adaptar en el mapa, tendria que realizar el mismo sistema que multiempresa?¿Que tener en cuenta con los almacenes?
-2º La conexión entre tiendas he visto que podemos utilizar dos opciónes bien enviar información a ultima hora miendante un fichero con los datos o conectar con terminal server. Que opción me recomiendan.

Saludos

Gillem
vAdviser
vAdviser

Re: Franquicias, multitiendas, etc

Mensaje por Gillem » 15 Ago 2014, 18:24

La primera pregunta debe ser si deseas que las tiendas trabajen Online o Offline, ya que esto te condiciona si son elementos autónomos que comunican datos en ciertos momentos o están constantemente conectados al servidor.

A parte dela solución de terminal server que te hace responsable de toda la infraestructura, también dispones de la solución Cloud, es decir instalar el servidor en la nube de forma que todas las tiendas se conectan en la nube, esta nube es privada y securizada (no es web), la aplicación tal como la tengas en v6 es válida pero con la ventaja del servicio cloud. Toda la infraestructura es de alquiler y abrir una tienda no requiere mas que una ADSL y los dipositivos propios de la tienda.

Respecto al mapa, puedes crear una instancia en el vmotor para cada empresa siempre que sea un nif una tienda, creas en el vMotor una lista de acceso para que cada uno vea su tienda a la que tenga acceso, que también restringes por usuario. Si un mismo nif puede tener mas de una tienda, puede ser interesante modificarlo como multi-almacén de forma que todas las empresas de un nif puedan compartir sus existencias.

Saludos
I love Velneo

Responder