componer indices con campos de distintas tablas

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
sebamendoza
vRookie
vRookie

componer indices con campos de distintas tablas

Mensaje por sebamendoza »

Hola a todos,

tengo una rejilla en la que aparecen además de los campos de la tabla asociada, aparecen campos que pertenecen a otras tablas enlazadas a ésta. El problema lo tengo cuando quiero filtrar la rejilla por un campo que no pertenece a la tabla asociada a la rejilla. ¿Cómo se puede solucionar ésto? Perdón si la pregunta es un poco simple pero me es necesario en la aplicación que estoy desarrollando. Si esto fuese posible podría construir formularios de búsqueda más complejos que filtraran la rejilla previamente a la visualización.

Digamos que el obstáculo con el que me encuentro es que a la hora de montar la búsqueda sólo puedo usar índices formados con campos de una única tabla.

Os pongo el ejemplo: Una tabla A tiene un enlace a una tabla maestra B. A la hora de componer índices en la tabla A (lo que me permitirá componer búsquedas en rejillas posteriormente) sólo puedo usar campos de A y no de B (salvo el campo código, claro). Insisto en que a la hora de diseñar la rejilla no hay ningún problema. El problema lo tengo a la hora de hacer filtros o busquedas en esa rejilla

Muchas gracias. Espero haberme explicado bien.

Saludos
chechu
vMate
vMate

Re: componer indices con campos de distintas tablas

Mensaje por chechu »

Hola.
Tienes varias opciones, nuevos enlaces a maestros/hitóricos resolviendo el enlace por diferentes métodos e índices al enlace automático creado entre maestro/histórico.
Otra solución es que crees un campo en Tabla A que se edite automáticamente con campo que tienes enlazado en el alta de la tabla B. Creas un índice con dicho campo de la tabla A y ya puedes realizar búsquedas. Es una solución un poco precaria pero efectiva. Dicho campo de la tabla A no se edita nunca manualmente, solo automáticamente cuando escoges un campo de la tabla B

Espero no haberte liado con la explicación

Un saludo
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)
sebamendoza
vRookie
vRookie

Re: componer indices con campos de distintas tablas

Mensaje por sebamendoza »

Gracias Chechu,

las dos primeras opciones no las termino de ver. En cuanto a la edición automática del campo según el valor del otro sí lo había probado ya, lo que ocurre es que es más complicado de implementar y menos limpio.

De nuevo gracias por tu ayuda.
Saludos
Responder