Tabla Dummy

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
cnasabun
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Tabla Dummy

Mensaje por cnasabun » 28 May 2014, 18:18

Hola:
Después de años de programar en Velneo, pero haciendo mis propios desarrollos siempre he tenido la duda.

He buscado en todo el foro pero no encuentro la definición, a lo mejor sin saber he ocupado este tipo de tabla o dato.

Que es una tabla Dummy o el concepto Dummy.-

Alguien lo puede explicar. Gracias.

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Re: Tabla Dummy

Mensaje por Mgalvezh » 28 May 2014, 18:23

Jejeje hola, una tabla Dummy no es nada mas que una tabla normal vacía, se usa para algunas astucias, si no recuerdo mal el 'creador' fue el maestro Fran, pero hace mucho tiempo y no recuerdo bien, un ejemplo, necesitas un formulario para tomar datos en variables globales, un formulario es obligatorio que sea de una tabla, ¿ de que tabla ? de una Dummy por supuesto.

Paco
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Paco » 30 May 2014, 11:16

Un Dummy es un muñeco que utilizan los fabricantes de automóviles en los texts de accidentes para saber los daños sobre las personas. Reforzando lo que dice Mgalvez, además las puedes utilizar para unir datos de varias tablas para sacarlas en los informes (bueno, para eso también las utilizo yo).

Un saludo.

cnasabun
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por cnasabun » 30 May 2014, 15:05

Gracias por las respuesta.
Yo uso tablas temporales TMPAUX una en memoria y otra en Disco, es la misma que ustedes llaman Dummy, las uso de paso para obtener informes, presentar formularios, etc....

Lo del muñeco no sabia que se llamaba de esa forma, en un programa lo vi, pero pense que el nombre se lo habían puesto de cariño, por llamarlo de alguna forma.

Bueno, gracias por sacarme de la duda.

Responder