Aplicación con varias monedas.

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
cecilio
vCool
vCool

Aplicación con varias monedas.

Mensaje por cecilio » 25 Abr 2014, 18:25

Hola.
Tengo una aplicación especifica. Mi cliente se expande y me pide que tenga varias monedas ya que correrá la aplicación en Europa y Sudamerica.

Por tanto se puede cobrar en Euro, Pesos y Dolares.

No se bien como afrontar este trabajo y adaptar lo que hay. (actualmente en euro)

¿ alguien podría ponerme en la senda correcta para realizarlo ?

Es decir, alguna idea ?
Saludos Cordiales

Gillem
vAdviser
vAdviser

Re: Aplicación con varias monedas.

Mensaje por Gillem » 27 Abr 2014, 11:45

Un ejercicio de abstracción, si miras la aplicación y en lugar de pensar en euros piensas que los valores son dórales los resultados con correctos, como mucho puede ser necesario que creés un campo en configuración para ajustar el número de decimales en los cálculos, otro con la moneda en que trabaja y otro con el cambio legal de la misma.

Otro tema es el legal, es decir primero es saber la residencia fiscal de estas facturaciones, es decir si la parte sudamericana se declara fiscalmente allí por ser empresas independientes o los ingresos vienen a España por tratarse de filiales, si la fiscalidad es separada deberás crear empresas separadas dentro del vMotor, con lo que cada una de ellas ya podrá trabajar en su moneda.

Si todas las ventas vienen a España por ser la empresa Española la que está vendiendo directamente, entonces te aconsejaría trabajar duplicando los campos correspondientes a los valores económicos es decir el campo precio tener uno en Euros y otro en la moneda del país y así con todos de forma que todos los documentos los puedes ver traducidos en sus valores, evidentemente también interviene un nuevo valor que el el "cambio de divisa" que te afectará al Precio en Euros para el recálculo de todo el documento.

Si das mas información, el consejo se podrá mejorar ya que también depende de la estructura de tu actual aplicación.

Saludos
I love Velneo

Responder