Diablos!! con el Demonio

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Pablo Tejeda
vCool
vCool

Diablos!! con el Demonio

Mensaje por Pablo Tejeda » 24 Abr 2014, 02:25

Hola a todos.

Hasta hace 2 horas tenía completamente entendido que los Demonios se ejecutaban en el lado del vServer utilizando variables con contexto local a la computadora que lo tiene instalado.
Pero hoy descubro que no es así, los valores de las variables pueden ser relativos a la computadora cliente que causa la ejecución de un demonio. Me explico con la siguiente tarea:

1. Una PC cliente guarda en una tabla un número de factura
2. Un demonio explora esa tabla y para cada registro crea un archivo xml el cual debería guardar en la carpeta c:\cfdi relativa al servidor que contiene el vServer
3. PROBLEMA. El archivo xml SI ES CREADO, pero en la carpeta c:\cfdi DE LA COMPUTADORA CLIENTE...
¿Es esto lógico?

Aún hay más...
4. El demonio toma el archivo xml y realiza un llamado a ejecución por web service de un archivo PHP. Este servicio se encuentra, obviamente, instalado por Apache en el servidor.
5. La computadora cliente es quien ejecuta el archivo PHP cuando debería ser el servidor, causando con ésto que el servicio no pueda ser encontrado dado que la PC cliente no tiene instalado el servidor Apache

¿Qué deberé hacer para que el proceso se ejecute totalmente del lado del servidor, con variables locales a éste? Esto claro, si es que los Demonios están orientados a este tipo de procesos.

Saludos

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Re: Diablos!! con el Demonio

Mensaje por DESARROLLADOR » 25 Abr 2014, 17:11

Creo que tu demonio deberia ser asi.

if Flag=1
----- modifica variable flag=0
---------ejecuta proceso en servidor 3p
------------modificavariable flag=1

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 27 Abr 2014, 11:47

Pablo puedes explicar un poco como lánzas el demonio, no me queda clara la dependencia que cuentas, ya que por definición los demonios son elementos independientes y solamente se ejecutan en el servidor.

Saludos
I love Velneo

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 27 Abr 2014, 20:50

Hola.

En realidad el demonio no lo lanzo yo; como certeramente dices, Guillem, el demonio se ejecuta independientemente del lado del servidor.
El problema es que de alguna manera que francamente no pude determinar, ocasionalmente me generaba resultados en la computadora cliente que causaba el encendido del semáforo para la ejecución del demonio.
Finalmente lo resolví como me aconsejó Desarrollador: partiendo el demonio con llamado a proceso en 3er plano, aunque esto es redundante, ya que un demonio es un proceso en 3er plano. Sólo así pude ejecutarlo sin problemas, pero debo reconocer que no encontré la solución al problema real.

Saludos

Responder