copia de un fichero

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
cristino
vMate
vMate

copia de un fichero

Mensaje por cristino »

estoy intentando copiar un fichero en un directorio y me crea el directorio, pero no me copia el fichero
alguien me puede ayudar.
Adjuntos
Proceso.png
(95.11 KiB) No descargado aún
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser

Re: copia de un fichero

Mensaje por Adelo Herrero »

¿Está abierto el fichero por otra aplicación? ¿Por ejemplo el Servidor de Aplicaciones?

Un saludo.
cristino
vMate
vMate

Mensaje por cristino »

el fichero funciona bien dentro de la aplicación, y desde ella intento copiarlo.
como cierro el fichero?
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Adelo Herrero »

Pues no puedes, lo más normal es que el servidor de aplicaciones lo tenga abierto en exclusividad. Otra cosa es que el s.o. permita shadow copy y te permita hacer esto, pero no puedo confirmártelo porque sencillamente, no lo he hecho.

Un saludo.
chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu »

Hola, para cerrar un fichero o archivo utilizo el comando Taskkill desde un archivo bat. Luego procedo a copiarlo, eliminarlo, etc. a otro directorio.
El archivo bat lo ejecuto en monopuesto ocultando la ventana negra, pero ignoro si se puede realizar cuando el archivo está en el servidor. El parámetro que utilizo de Taskkill es "Windowtitle": es decir nombre de archivo abierto en ventana de Windows. Espero que te sirva.
También puede no funcionar en versiones diferentes del SO Windows. Yo lo he probado en 2000-XP y Seven.
Lo utilizo para poder manejar archivos o documentos en una gestión Documental, pero no sé si servirá para archivos de datos de velneo .dat cuando está usándose dicho archivo. En caso de servir, tendrías que utilizar otro parámetro diferente de Taskkill o realizar la copia cuando no se use dicha tabla de datos. Cuestión de probar.

Si lo que quieres es realizar una copia de seguridad de los datos de la aplicación, usa otros métodos. Hay muchos ejemplos en el foro con aplicaciones externas (Cobian backup, por ej.).

Un saludo
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)
Responder