Guardar en pdf e imprimir desde linea de comandos??

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
sostaco
vMate
vMate

Guardar en pdf e imprimir desde linea de comandos??

Mensaje por sostaco »

A ver, os pongo en situacion.

Dado que no se puede añadir una imagen de fondo a los formularios, he pensado que seria posible crear un pdf, con una imagen de fondo predefinida, para luego mandarlo a imprimir con un comando dos, y despues borrar el informe en pdf.

¿¿Es demasiado locura eso?? Seria posible??
Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Re: Guardar en pdf e imprimir desde linea de comandos??

Mensaje por Roberto Blasco »

Es más fácil crear el PDF y poner luego una imagen de fondo.

Si buscas por la red podrás ver multitud de ejemplos de cómo hacerlo, y si te va la programación en c, c++ podrás crearte fácilmente una dll para esa tarea.

Otra forma es un informe HTML, que siempre es la for,a más versátil además de poder huir de esa manera de lo encorsetado que te tiene velneo.
Guadalajara - España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [WhatsApp]
sostaco
vMate
vMate

Mensaje por sostaco »

Roberto Blasco escribió:Es más fácil crear el PDF y poner luego una imagen de fondo.

Si buscas por la red podrás ver multitud de ejemplos de cómo hacerlo, y si te va la programación en c, c++ podrás crearte fácilmente una dll para esa tarea.

Otra forma es un informe HTML, que siempre es la for,a más versátil además de poder huir de esa manera de lo encorsetado que te tiene velneo.
Lamentablemente no he hecho nunca ningun informe html, ni se como se hacen. He estado leyendo estos dias, mirando ejemplos y lugares donde explican como se hacen, pero no termino de entenderlo.

¿¿Existe algun lugar en este foro, donde te ponga como crear un informe html??
Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco »

La forma ideal de realizar informes html dinámicos es a través de los componentes html de Velneo.

De todas maneras tienes infinidad de maneras de hacer un informe independientemente de la plataforma y de Velneo.

Yo me genero mis propios informes en rtf y pdf utilizando librerías de java que cuelgo del lado del servidor y que consumo como si fuera un web service.

Sólo tienes que documentarte en la red para ver la manera de realizarlo.
Guadalajara - España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [WhatsApp]
RToz
vMate
vMate

Mensaje por RToz »

poder se puede... Yo tengo una librería del foro, que usa el PDFcreator por línea de comando (y claves de registro de windows). Yo lo veo perfectamente factible. Mi sistema hace
1 - Boton Generar PDF en disco (imprime un informe X en la impresora virtual PDFcreator) y a través de registro le manda los patrones del nombre y ruta, únicos para cada caso. ej. c:\2012\Facturas venta\12-0001 - Factura Empresa Ejemplo SL.pdf sin yo tocar absolutamente nada más que el botón "Generar PDF"
2 - Luego me crea un alta en la tabla de CRM y me añade ese pdf + ruta al histórico de adjuntos
3 - Pulso enviar email (utilizando la librería swithmail que yo mismo compartí en este foro aquí viewtopic.php?f=12&t=25652)

Es decir, poderse se puede, Velneo 6x tiene mucha tela todavía!
bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu »

vReports es de pago pero para 6.x no vas a encontrar nada mejor, exportación directa sin previsualización : PDF,EXCEL,HTML, no necesitas instalar ninguna impresora PDF, se puede pre visualizar los informes si se quiere, imprimir directamente, puedes crear tantos subinformes como necesites, poner imagen de fondo al informe, gráficos estadísticos, códigos de barras, etc:

http://www.bitcodesoft.com/plugins/plugins/
Responder