Dos actualizaciones sobre la misma cabecera

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
TONI HDEZ
vMate
vMate

Dos actualizaciones sobre la misma cabecera

Mensaje por TONI HDEZ » 26 Sep 2013, 16:56

Buenas tardes. Tengo un fichero de cabeceras que capturará o líneas de facturas o líneas de coste. Quiero actualizar un campo de la cabecera "Nº de registros capturados", a si que he montado una actualización en ambos ficheros de líneas (facturas y costes). Ambos son submaestros de cabeceras. Las actualizaciones son idénticas, salvo en la formula condición para modificar, que depende del tipo de líneas F/C. Dicho dato esta en la cabecera. Solo me realiza la actualización con las líneas de facturas, que fue la primera que se monto. Si creo otro campo y lo actualizo con las líneas de costes, me lo hace bien. Mi pregunta es: ¿ Dos actualizaciones de ficheros distintos no pueden atacar el mismo campo ?
Toni Hdez

fvarona
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Re: Dos actualizaciones sobre la misma cabecera

Mensaje por fvarona » 28 Sep 2013, 09:55

Hola.

No hay ningún problema en actualizar el mismo campo desde dos tablas distintas... así que algo debes tener mal indicado.

En tu explicación, me extraña que tengas condiciones para modificar, ya que si son tablas submaestras distintas, no necesitas establecer ninguna condición, porque ya son diferentes.

Saludos,

Fran Varona

chechu
vMate
vMate

Re: Dos actualizaciones sobre la misma cabecera

Mensaje por chechu » 30 Sep 2013, 16:48

Hola.
Es cierto, se puede actualizar un campo desde diferentes históricos. Yo tengo dos actualizaciones de líneas de datos, que en función de existir cualquiera de ellas (históricas Materiales y trabajo) suman un número de datos (lineas totales de históricos), en una tabla maestra (Partes de trabajo). Con ello controlo que no se puedan facturar datos en blanco desde los partes o albaranes que se creen.

Saludos.
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

Responder