Imprimir informe despues de alta??

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

chechu
vMate
vMate

Re: Imprimir informe despues de alta??

Mensaje por chechu » 23 Sep 2013, 22:24

Hola Sostaco.
-En la primera línea se debe declarar la cesta.
-La línea Guardar ficha sobra a mi entender, puesto que la guardas con el propio botón aceptar o desde el proceso de tabla (posterior a un alta de ficha).
-Siempre tienes que utilizar la misma cesta que se declara. Tu tienes dos diferentes (ARTICULO NUEVO y cesta artículos).
-El comando 'for' no tiene mucho sentido.¿¿??

Mira el proceso que puse anteriormente.

Saludos
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

sostaco
vMate
vMate

Mensaje por sostaco » 26 Sep 2013, 07:18

Chechu, lo tengo puesto asi mismo y sigue sin funcionarme :cry: :cry:

El bucle for, es porque si das de alta un articulo y tienes 5 unidades, necesitas que el programa te escupa 5 etiquetas de precios para pegarlas en los articulos.

De todas maneras lo he probado sin bucle, y sigue sin funcionar.....

Este es el proceso en cuestion ( olvida los dos primeros comandos )

Imagen

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 26 Sep 2013, 09:15

Hola Sostaco. :wink:
Sigues sin declarar la cesta al principio del proceso. Es obligatorio. Después puedes crear todas las variables que quieras para imprimir los informes que quieras, pero primero HAY QUE DECLARAR LA CESTA donde se recogen los datos que están en la ficha, para trabajar con ellos desde la propia cesta, ya no sobre la ficha. Ese es el sentido de la cesta.

Intenta que la ficha esté terminada en cuanto a modificación de campos, antes de realizar el proceso. Al perder el foco el campo %REF% (proceso que modifique el campo %CODIGO DE BARRAS%)

Saludos

1º Crear cesta si no la tienes creada como objeto (Sería aconsejable hacerlo)
2º Cesta agregar ficha - ARTICULO-NUEVO (Los datos de la ficha los recoges en la cesta)
3º resto del proceso: 'variables locales' para impresión, sentencias 'for', 'bucles', etc
.
.
.
.
.
.

sostaco
vMate
vMate

Mensaje por sostaco » 26 Sep 2013, 16:42

Chechu, estoy un poco espeso, esto sigue sin entrarme en la cabeza.

A ver, he declarado la cesta al inicio del proceso y sigue sin funcionarme, ahora el proceso queda asi ( la cesta es una cesta creada, no una cesta local):

- Cesta, agregar ficha ( ARTICULO-NUEVO)
- Set Ref: %REF%
- Modificar Campo: CodBarras, 'ref'
- Cesta, Procesa ( ARTICULO-NUEVO )
- Imprimir Informe: (TICKET-ARTICULO)

Sigue sin funcionarme, esto lo tengo asi en un proceso posterior al alta de ficha, no se si esto es donde lo estoy haciendo mal o donde esta el error. Se me esta atragantando bastante este tema.

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 30 Sep 2013, 00:06

Hola Sostaco.
En un proceso posterior al alta no puedes modificar campos. Lee atentamente la última contestación que he aportado. Modifica el campo %CODIGO DE BARRAS%, en un proceso deferente que se ejecuta cuando se pierde el foco en el campo %REF%.
Cuando tengas la ficha terminada con los datos correctos ejecuta otro proceso donde interviene la cesta tal y como se ha explicado. Si quiere desde un botón, desde un proceso de tabla, etc

Saludos

sostaco
vMate
vMate

Mensaje por sostaco » 01 Oct 2013, 21:40

Gracias chechu, al fin lo he hecho funcionar.

Por cierto, no me ha funcionado con una cesta creada, solo he conseguido hacerla funcionar con una cesta local

motos
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por motos » 01 Oct 2013, 22:31

En el botón donde lanzas el proceso de mprimir, le chequeas la opción de "Refrescar Cambios Ficha" y ya te da el alta de la ficha. el resto ya es fácil....

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 01 Oct 2013, 23:10

Me alegro de que al fin funcione. Es raro que no funcione con un objeto cesta. Comprueba si la cesta es de la misma tabla que la ficha ( :roll: ), y que tenga añadida una rejilla ??????
Por otro lado, el compañero Motos también aporta una ayuda con el refresco de ficha para agregar los cambios en cuanto a la modificación del campo %Código de Barras%.
La forma en que suelo hacer las modificaciones de campos, es siempre cerciorando que un dato esté presente y realmente modificado antes de guardarlo. Manías heredadas de la conmutación eléctrica y electrónica de puertas lógicas.

Saludos

Responder