Imprimir informe despues de alta??

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

sostaco
vMate
vMate

Imprimir informe despues de alta??

Mensaje por sostaco » 19 Sep 2013, 21:08

A ver, estoy buscando como hacer el proceso para que cuando de de alta una ficha me imprima automaticamente el informe con sus datos.

No consigo que funcione ni desde un boton aceptar con proceso previo y post, ninguno de ellos funciona. Y con los procesos de posterior y anterior de alta de ficha, y ninguno de ellos funciona.

El proceso en cuestion es este:

-CARGAR LISTA ( Articulos , Codigo, %CODIGO% )
- Imprimir Informe --- INFORME

No se porque no funciona, porque es un proceso bastante simple como para no ir. De hecho, tengo el mismo proceso para un boton, y en el boton si funciona.

chechu
vMate
vMate

Re: Imprimir informe despues de alta??

Mensaje por chechu » 19 Sep 2013, 22:11

:D Hola. Debes crearte una cesta para incorporar los datos de la ficha. Date cuenta que el proceso que expones es para una lista, que filtrando por el código referido, solamente tiene un registro (el que buscas). Pero es proceso de lista y desde ficha debes operar con la cesta referida.
Saludos.
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

J. MIGUEL
vCool
vCool

Mensaje por J. MIGUEL » 20 Sep 2013, 08:33

Hola, desde el proceso aceptarla ficha no está todabía de alta, por lo que al cargar la lista no lo encuentra. Desde un botón que ejecuta proceso si tienes refrescar datos ficha, si te la da de alta antes y te funciona.
Un saludo.

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 20 Sep 2013, 20:43

:) Es cierto. J. Miguel tiene razón. Primero tiene que darse de alta la ficha para después imprimir sus datos. Puedes hacerlo con un proceso posterior al alta,del botón aceptar. La opción de la cesta es para poder imprimir en un informe los datos de ficha desde la propia ficha.
Un saludo.

sostaco
vMate
vMate

Mensaje por sostaco » 22 Sep 2013, 11:35

chechu escribió::) Es cierto. J. Miguel tiene razón. Primero tiene que darse de alta la ficha para después imprimir sus datos. Puedes hacerlo con un proceso posterior al alta,del botón aceptar. La opción de la cesta es para poder imprimir en un informe los datos de ficha desde la propia ficha.
Un saludo.
Chechu, ese mismo proceso que he puesto arriba, lo he intentado tanto en pre como en post, y ninguno de ellos me ha funcionado....

Podrias mostrarme como seria el proceso de la cesta?? No termino de verlo claro.

Gracias

ilderalo
vRookie
vRookie

Mensaje por ilderalo » 23 Sep 2013, 13:02

Hola a todos.

Yo lo tengo de la siguiente forma y me funciona perfectamente:

- En un proceso "post-aceptar" asignado al botón aceptar del formulario, cojo el valor del código del registro correspondiente a la ficha en cuestión, en una variable local:

Set -> nCodigo , %CODIGO%

- Cargo de nuevo la tabla por el índice del campo %CODIGO%, resolviéndolo con la variable local 'nCodigo'.

Cargar lista -> Cabecera, CODIGO, 'nCodigo',,,

- Compruebo que la ficha existe con un "if", por si ha habido cualquier fallo en el proceso del alta, e imprimo el informe correspondiente.

if -> n
    L... Imprimir Informe -> CABECERA

Saludos.

chechu
    vMate
    vMate

Mensaje por chechu » 23 Sep 2013, 14:21

:D Vamos por partes:

Primero tienes que tener datos que imprimir, es decir grabados en la tabla, como hemos comentado antes. También tienes que tener creada una cesta de la tabla y un informe con los datos que necesites

-Si quieres imprimir siempre que des de alta un registro, el proceso debes incluirlo en un proceso de Tabla (Posterior a un alta de ficha). En este apartado puedes declarar otros procesos a ejecutar de la tabla, en nuestro caso la impresión de la ficha.

-Si quieres imprimir los datos cuando quieras desde la ficha pero no siempre, debes crear un botón al respecto con el proceso para imprimir: Bien "Ejecutar proceso ficha actual" bien "Aceptar con el proceso asignado después (Post)", así te aseguras de que los posibles cambios habidos en la ficha se impriman.

El proceso para ambos casos sería:

**Rem Imprimir Ficha
    **Cesta: Agregar Ficha (Cesta creada)
    **Cesta: Procesar (Cesta creada)
    **Imprimir Informe (Informe creado)
    **Cesta: Limpiar (Cesta creada)

Un saludo

sostaco
    vMate
    vMate

Mensaje por sostaco » 23 Sep 2013, 20:53

chechu escribió::D Vamos por partes:

Primero tienes que tener datos que imprimir, es decir grabados en la tabla, como hemos comentado antes. También tienes que tener creada una cesta de la tabla y un informe con los datos que necesites

-Si quieres imprimir siempre que des de alta un registro, el proceso debes incluirlo en un proceso de Tabla (Posterior a un alta de ficha). En este apartado puedes declarar otros procesos a ejecutar de la tabla, en nuestro caso la impresión de la ficha.

-Si quieres imprimir los datos cuando quieras desde la ficha pero no siempre, debes crear un botón al respecto con el proceso para imprimir: Bien "Ejecutar proceso ficha actual" bien "Aceptar con el proceso asignado después (Post)", así te aseguras de que los posibles cambios habidos en la ficha se impriman.

El proceso para ambos casos sería:

**Rem Imprimir Ficha
    **Cesta: Agregar Ficha (Cesta creada)
    **Cesta: Procesar (Cesta creada)
    **Imprimir Informe (Informe creado)
    **Cesta: Limpiar (Cesta creada)

Un saludo
    Chechu, la cesta puede ser cesta local?? Estoy haciendo el proceso con una cesta local y no funciona.

chechu
    vMate
    vMate

Mensaje por chechu » 23 Sep 2013, 21:31

Hola Sostaco. En principio si. Se puede crear la cesta local en el propio proceso, pero ten cuidado de colocarla al principio de todas las líneas, e ir trabajando con ella de forma correcta.
    Yo lo tengo hecho mediante un objeto cesta propio (Objeto dibujo cesta de la compra), así recurro a ella cuando me interese, para procesar una ficha o un listado en función de una búsqueda, etc.
    El objeto cesta de la compra puede usarse en un proceso de lista o ficha.

Saludos.

sostaco
    vMate
    vMate

Mensaje por sostaco » 23 Sep 2013, 22:13

chechu escribió:Hola Sostaco. En principio si. Se puede crear la cesta local en el propio proceso, pero ten cuidado de colocarla al principio de todas las líneas, e ir trabajando con ella de forma correcta.
    Yo lo tengo hecho mediante un objeto cesta propio (Objeto dibujo cesta de la compra), así recurro a ella cuando me interese, para procesar una ficha o un listado en función de una búsqueda, etc.
    El objeto cesta de la compra puede usarse en un proceso de lista o ficha.

Saludos.
    Chechu he intentado tanto con cesta local, como con objeta cesta y no consigo hacerlo funcionar de ninguna manera.

Este es el proceso usando un objeto cesta:

Imagen

Sabrias decir donde esta el error??

Responder