Mostrar solo los artículos de un proveedor.

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
xulitin
vMate
vMate

Mostrar solo los artículos de un proveedor.

Mensaje por xulitin »

Hola a todos gracias de antemano por vuestra atención.
Tengo una tabla artículos enlazada con otra de proveedores, o sea, cualquier artículo lo vende un único proveedor.
Otra tabla de pedidos, con varios campos, entre ellos el proveedor al que se le va a remitir dicho pedido.
Pués bien, cuando yo añado lineas a ese pedido, pretendo que sólo pueda seleccionar articulos que tengan ese proveedor.
Lo intenté de varias maneras, pero ninguna me da resultado (con lo cual intuyo que el planteamiento mio está mal).

Alguna idea ??

Muchas gracias.
chechu
vMate
vMate

Re: Mostrar solo los artículos de un proveedor.

Mensaje por chechu »

:D Hola. Creo que tu planteamiento se asemeja al ejemplo de Países, Provincias,Ciudades.
Seleccionando una provincia solo se llaman las ciudades de la misma.
Mírate la sub-indexación de campos en la creación de formularios.

Países maestra de Provincias y ésta a su vez maestra de Ciudades. Países también maestra de Ciudades
Proveedores maestra de pedidos y ésta a su vez de artículos. Proveedores también maestra de Artículos.

Saludos
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)
xulitin
vMate
vMate

Mensaje por xulitin »

Muchas gracias Chechu.
Llevo dándole vueltas desde que publicaste tu respuesta pero nada, estoy bloqueado y no doy salido. Entiendo tu planteamiento, pero como hay una tabla a mayores que es la de las lineas de pedido..., no sé como resolverlo.
Reitero mi agradecimiento. Seguiré probando.

Un saludo.
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Hola, la pregunta es ¿ en la tabla de artículos tienes un campo proveedor que apunta a la tabla maestra proveedores ?.
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Si la respuesta al mi anterior entrada es si, entonces lo tienes facil, necesitas un índice con dos partes, la primera es el campo enlazado a proveedor (podrías usar el que ya existe añadiendo una segunda parte), la segunda parte es el artículo (un campo por donde quieras buscar, ekem: referencia o nombre).

Luego en el campo artículo del formulario de lineas, tienes una propiedad subindexacion especial dentro eliges el índice anterior, la primera parte se resuelve con el proveedor del pedido y la segunda se deja en blanco, se acabó, cuando le des flecha arriba/abajo verás que solo te enseña los artículos que pertenezcan a ese proveedor, esto es en el campo del formulario, en el localizador es mas o menos lo mismo, una propiedad subindexacion que funciona igual.

Espero lo consigas.
xulitin
vMate
vMate

Mensaje por xulitin »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas:
Mgalvezh, has dado en el clavo. Ahora si que lo he conseguido !!
Saludos y reitero los agradecimientos
Responder