Velneo 6x hasta que nos orillen a comprar suscripcion.

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Velneo 6x hasta que nos orillen a comprar suscripcion.

Mensaje por DESARROLLADOR » 11 Jul 2013, 16:47

Esto esta en un post de esta pagina.

¿Podré seguir adquiriendo y ampliando licencias de Velneo vServer 6.x?

Sí, todos los desarrolladores de cualquier nivel podrán seguir adquiriendo y ampliando licencias de Velneo vServer 6.x como lo han venido haciendo hasta ahora, sin límite de tiempo. No está previsto cancelar la comercialización de estas licencias.

Bueno ya no puedes ampliar tus puestos como lo hacías antes, ya ahora esto es para suscriptores.

Intente ampliar unos puestos de un vserver y oh!! sorpresa: Ya no existe la opción. Me respondieron muy amablemente esto:
Buenos días.

Para ampliar tus licencias debes enviar un email indicando el número de licencia de servidor y el número de puestos a ampliar y procederemos a gestionarlo manualmente ya que este servicio es para los suscriptores de Velneo.

Un consultor se pondrá en contacto contigo para comentarlo.

Un saludo.

Sin comentarios.

Ojala velneo no nos quiera presionar y obligar a pagar. :(

Casi 5,000.00 Pesos solo por la suscripcion nivel 2 y 800.00 por mes. Pero yo no uso ni necesito esto. Ni hablar, lo hare atravez del mail.

Creo que debe ser natural la necesidad de adquirir algo.

Tengo mi aplicación en 6x. Funciona bien en RED, en WAN, con página WEB, instalada en el servidor del cliente. No tengo limites para hacer nada de lo que necesito, me gusta.

En su momento pague la versión Vprofesional, tuve nivel 2 un tiempo lo deje ya que no necesite las plantillas empresariales, que es lo que te vendían en su tiempo.

Por que no nos dejaran tranquilitos a los resagados de la 6x. con lo que tenemos. Por que presionarnos a cambiar a la v7.

Bueno. Sigamos en esta lucha por sobrevivir en el mundo laboral y adaptandonos a los cambios.

novoxestion
vMate
vMate

Re: Velneo 6x hasta que nos orillen a comprar suscripcion.

Mensaje por novoxestion » 13 Jul 2013, 06:21

Buenos días, yo me encuentro en la misma situación.
Que no pueda consultar/gestionar mis licencias 6x adquiridas como venía haciendo hasta ahora me parece IMPRESENTABLE, si IMPRESENTABLE.
Perdonad que sea tan rotundo, pero a mi me parece grave. Pero en mi trabajo me han partido la cara muchas veces defendiendo la opción estratégica de elegir Velneo y me creo en mi derecho de una buena pataleta.
Y ahora qué le tengo que decir a mi jefe, que me lleva preguntando por la V7 los últimos 6 años todos los meses y porque no se cumplio lo prometido afrontamos los proyectos en 6x........

Creo que alguien debería ponerse en contacto previamente para dar una explicación antes de encontrarse con la sorpresa, es más, una explicación pública no estaría de más.
Si mi empresa ahora es N1 no es por gusto, hemos sido muchooooo tiempo N3. En este tiempo de espera de las nuevas funcionalidades de la V7 me ha adelantado la competencia en "php" con aplicaciones web, si, tan simple.

Espero que rectifiqueis, no sigais esa linea, se cumpla lo prometido ( "6x hasta cuando tu quieras" ) y que vengan mejores tiempos para todos.

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 13 Jul 2013, 09:49

Estimado Dietedra:
Actualmente puedes gestionar tus licencias 6x perfectamente. La única diferencia o cambio es que antes lo hacías en un servicio Web y ahora nos envías un email y te hacemos todas las gestiones igual que siempre. Hay muchos clientes que siempre lo había realizado de esta manera. Estamos actualizando continuamente los sistemas webs y este cambio no me parece tan grave o perjudicial.

Quizá se me escapa algo, en ningún momento pensamos que este cambio sería tan traumático. Que un cambio en la manera de proceder al ampliar una licencia o modificar una licencia tenga esta reacción por tu parte no la entiendo.

Si no te importa te llamaré para escuchar porque el cambio en la manera de proceder te produce tantos problemas.
Un cordial saludo

novoxestion
vMate
vMate

Mensaje por novoxestion » 14 Jul 2013, 20:01

No hay problema en que me llames, es más, agradezco tu llamada pues nunca hemos hablado personalmente.
De todos modos las razones de que el cambio sea perjudicial creo que las he expuesto claramente, y las razones por las que he perdido un poco las formas creo que tambien las entiendes.
En esa llamada espero que me cuentes el por qué de ese cambio y que mejora supone por qué sigo sin entenderlo.

Creo que,teneis que entender que hay proyectos en marcha con 6x y no todos tenemos los recursos, la confianza o la predisposición de los clientes para pasar nuestras soluciones a V7. Esto unido al abandono que habeis realizado de la 6x para volcaros en V7, pues a nosotros personalmente nos tiene muy mosqueados.

En justicia, he de decir que estoy acostumbrado a un trato excelente por parte de Velneo, que siempre nos ha escuchado siempre que lo hemos requerido y nosotros por nuestra parte tambien hemos aportado nuestro "granito de arena", y de paciencia...

Alfonso, como empresa respeto cualquier estrategia que hagais, estais en vuestro derecho. Pero yo, como cliente, tambien tengo el recurso a la pataleta.

Un saludo.

novoxestion
vMate
vMate

Mensaje por novoxestion » 15 Jul 2013, 12:56

Agradezco tu llamada y que escuchéis y deis respuesta a las inquietudes de vuestros clientes.

Un saludo.

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 15 Jul 2013, 14:28

4 dias y aun no he podido ampliar un puesto a mi cliente.

Tampoco he podido comprar un vserver de dos puestos.

Antes lo hacia en 5 minutos, y ahora todavia estoy esperando respuesta para poder pagar.

Despues de haber comprado varios vserver que acumulado son casi 200 puestos, ahora me sigue tratando como No cliente por no ser suscriptor.

Que lastima la descision que tomo velneo.

jhacega
vCool
vCool

Mensaje por jhacega » 15 Jul 2013, 18:51

Buena tarde

Quizás la forma de gestionar las licencias 6x vía mail, parezca no tener ningún problema siempre y cuando la respuesta sea oportuna (casi inmediata). A lo cual consulto: Hay personal disponible para todas las zonas horarias existente? y 7x24?

Recordemos que lo que hacemos en algunas ocasiones requiere este tipo de soporte, ya que si se ha pactado con el cliente o incluso se tienen clientes en diferente zona horaria.

Solo con el ámbito de llamar a la reflexión y revisión de los mecanismos implementados.

Saludos,
John H.

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 15 Jul 2013, 19:06

El problema no lo veo tanto con la compra o ampliación de un vserver, Me adapto a lo establecido.

Pides un dia, te cotizan al otro dia, Pagas paypal al otro dia y te resuelven a otro dia.

Solo me pongo a pensar cuando he tenido que formatear un equipo. y reactivar el vserver.

Ademas En verano solo trabajan hasta las 3 de la tarde. Yo tendre que levantarme a las 3 de la mañana para poder contactar en ese rato y te resuelvan Por que ya para las 8 de la mañana de aqui de méxico ellos salen. Imaginate cuando un vserver falle.

Esto es una presion para pagar una suscripcion:

Soy un No Cliente: Esta es la respuesta que me dieron de velneo:

hemos tenido que suprimir una máquina que teníamos destinada solo para esas licencias de exsuscriptores y debemos centrarnos en los clientes actuales, sean de 6x o V7, pero siempre podrás hacerlo a través de soporte.

Ni hablar. Respeto lo que velneo haga, pero cada vez ponen mas trabas a los no suscriptores.

Es como algo asi: Una agencia de autos no te venderá aceite directamente en la tienda por que tu carro es Ver6x a menos que compres un carro del año modelo V7. Deberián haber avisado para poder tomar mis precauciones, no tengo una lista de mis clientes y sus licencias y puestos. Como podre reactivar un servidor que truene el Windows ? Tengo clientes con 18 o 19 puestos, qu ele diré al cliente, hay es que tenemos que migrar a V7 y los 19 puestos que me compro no valen, hay que comprar otros 19 puestos de la v7 y tengo que rehacer su aplicación TODA completita y esperar que V7 no cambie sus politicas, por que no tenga una maquina mas para atendernos.

Esto es muy frustrante y algo injusto. Por que pagar una suscripcion para eso, cosa que no estaba convenido desde el principio. Lastima que no hay PROFECO a nivel internacional.

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 15 Jul 2013, 23:21

Hola a tod@s

En mi llamada con novoxestion aclaramos la visión y ambas partes nos entendimos.

Siento que te quedes con esa visión Desarrollador. Como bien dices todo el mundo sabe nuestra apuesta por los suscriptores, algo que siento que es normal.

Entenderás que las máquinas y servicios las tenemos separados entre los suscriptores mensuales y los que no lo son. Ahora mismo apenas 10 clientes no suscriptores usaban el servicio on-line, la mayoría ya lo hacían por email. Por el precio de un n2 siento que Velneo da muchísimos servicios interesantes para 6x. Hoy día el soporte y servicios de 6x sigue siendo una de las líneas de mayor trabajo en Velneo.

Tienes razón en que tenemos que dar un buen servicio y responder vuestras demandas lo antes posible. Así lo haremos. Entiende que si la mayoría clientes no suscriptores usaban ya el email para pedir sus necesidades, no tengamos y mantengamos una máquina para unos pocos casos que quedan.

Agradezco mucho la confianza de la comunidad y que la mayoría de ellos apuestan por la suscripción de 6x y V7. También respeto a los que no están suscritos pero entiende que no podemos tener servicios para 10 clientes.

Por último me gustaría dejar claro que en ningún momento Velneo quiere que los clientes se pasen a V7. Ya avisamos que daríamos soporte de 6x por un tiempo ilimitado, ya que seguimos dando soporte tanto en 6x como en V7. Si eres suscriptor de Velneo se da soporte de 6x y V7, entendemos que los programas en 6x seguirán por muchos años y apoyamos totalmente esa estrategia que compartimos.

Un cordial saludo

J. MIGUEL
vCool
vCool

Mensaje por J. MIGUEL » 16 Jul 2013, 12:26

Yo lo que no entiendo es porque tiene que tener como dice Velneo dos máquinas separadas cuando podría dar el mismo servicio a suscriptores o no suscriptores con una sola, no lo entiendo.

Tampoco entiendo porque hacerlo por mail cuando es más cómodo y rápido para las dos partes hacerlo online, no lo entiendo.

Es mucho más trabajo y tiene que dedicar más recursos personales Velneo hacerlo por mail. Debería de obligar hacerlo siempre online. A no ser que el objetivo no sea reducir costes, sino dar un mal servicio al no suscriptor.

No conozco ninguna tienda virtual que te obligue a pagar una cuota al mes “solamente por comprar”, todas están encantadas de que te des de alta y a partir de ahí cuanto más compres mejor, tienes un seguimiento de todas tus facturas, pedidos, reservas, etc. con ellos, y que puedes consultar cuando quieras.

Los demás servicios si que entiendo que se tengan que pagar aparte quien los suscriba o necesite, pero realmente esto no lo entiendo.

Un cordial saludo.

Responder