El foro ya esta muerto?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

chechu
vMate
vMate

Re: El foro ya esta muerto?

Mensaje por chechu » 06 Abr 2013, 00:55

Hola otra vez:
Indagando por el foro, he encontrado que si que se puede dialogar mediante los puertos oportunos con diferentes máquinas (autómatas programables, PLC´S, etc). Nuestro amigo Toño es un gran ejemplo.
Además de Gestión empresarial y administrativa, Velneo puede abrir otros frentes (aplicaciones de control para producción y fabricación, cadenas de montaje, máquinas conformadoras, simuladores, etc). Las aplicaciones pueden ser modulares (añadido de elementos por parte del usuario en función del número de controladores).
Es una idea.

Saludos
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 06 Abr 2013, 07:40

En mi modesta opinión que el foro esté menos activo no significa casi nada, esto sucede por algunas razones que paso a explicar:

- v6 sigue funcionando, pero la mayoria de nosotros o ya trabaja exclusivamente con v7 o está en el proceso de transición v6-v7.

-En v7 aún no hay una comunidad muy grande que comparta y conteste a dudas por un motivo: v7 abarca tanta cosa, tantas maneras de hacer las cosas, tanta abstración, que es dificil que una sola persona se sienta cómoda con toda la v7 (v7+javascipt+css+web+qml...)

-v7 nos ha permitido entrar en otro tipo de proyectos, nos ha permitido competir al más alto nivel sin disculpas, en nuestro caso estamos liados a sacar produtos totalmente innovadores que con v6 era casi imposible.

-De una cosa, al dia de hoy, no tengo dudas, velneo con v7 ha cometido algunos errores pero ha apostado por el camino correcto, las aplicaciones hechas con v7 al dia de hoy pueden competir con los grandes (sap, etc..)de hecho sé que ya lo está haciendo con éxito.

- La comunidad somos todos nosotros, si queremos una buena comunidad toca a que cada uno aporte su grano de arena, y no nos limitemos a esperar que lo hagan otros.

- A los que aún no habeis decidido pasarse a la v7 les animo a pobarla seriamente, teniendo en cuenta que para sacarle el máximo de partido hay que dedicarle muchas horas. Yo ya no toco en v6 y fue la mejor decisión que he tomado.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 08 Abr 2013, 23:04

Buenas :D

Desde mi punto de vista no dudo de las posibilidades que ofrece pasarse a la plataforma v7. La participación activa aportando soluciones es importante.

Sin embargo, el poder lograrlo me resulta bastante lejano. Al ser N1 de la v6, mis pequeñas aplicaciones son todas monopuesto (vrunner), ni siquiera he intentado trabajar con vmotor en C/S. Me empequeñezco con las aportaciones de los grandes maestros. ¿Que puedo aportar desde mi [b]átomo[/b] de arena cuando los grandes "velneadores", me han reportado soluciones en el foro, (de las que he aprendido)?. Me siento como un niño tirando de la pernera de un adulto. He estudiado la plataforma v6 a lo largo de los 3 últimos años (desempleo forzado por la crisis), después de los cuales, he logrado crear una aplicación de gestión empresarial para una pequeña empresa (Beta). Se acomoda a las vicisitudes de todos aquellos empresarios autónomos de la pequeña y mediana empresa, que además de realizar su oficio o profesión, se las tienen que entender con la administración, gestión y contabilidad del negocio. Siempre por la falta de medios económicos y humanos, nuestro pequeño empresario se parte el pecho, por sacar adelante su empresa. Y la pequeña y mediana empresa, siempre ha sido el motor de nuestra economía. Los grandes proyectos están bien, pero no nos olvidemos de la ruedecita con la que se inicia el movimiento.

Lo que sí me complace, es indagar ideas novedosas donde la plataforma velneo pudiera implantarse, como he comentado, fuera de la gestión empresarial y administrativa. Pero encuentro que también se ha hecho. No quiero ninguna aportación al respecto, pero sí logros genéricos donde aprender o rutas de iniciación. Mi profesión ha deambulado por el control de motores mediante automatismos y la electricidad industrial. Velneo pudiera serme útil como he comentado, para coordinar y controlar procesos automatizados en cadenas de montaje, o simuladores educativos de tales procesos coordinando "interfaces". Aunque primero debo aprender más cosas sobre PLC`S, automátas programables, etc.

Saludos

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 10 May 2013, 17:04

:D Hola de nuevo.
Volviendo con lo que últimamente estamos realizando:
Tal y como está el tema de la búsqueda de empleo (trabajar todo el mundo lo hace, aunque no le paguen) he tenido la suerte de aprobar un plaza para impartir los próximos meses, un curso de auxiliar Administrativo en la Concejalía de un Ayuntamiento.
Después de realizar la programación necesaria (prácticas, temario, contenidos, etc,), en una de las secciones se acomete la gestión de archivos de una entidad pública o privada. He preparado una pequeña aplicación de gestión documental muy básica (en monopuesto), pero fiable para el control de archivos, con 4 tablas. La intención es instalarla en una unidad externa por cada alumno para que practiquen con ella.
Tengo que decir que gracias a la V6 he podido realizar la aplicación y así poder incrementar la calidad del curso (aparte lo que pueda decir nuestro Sr. Ministro Wert al respecto), puesto que dicha calidad, la proporciona el propio profesorado, por intentar mejorarse día a día.

La educación es un campo MUUUYYY grande donde poder realizar proyectos de mayor o menor calado. Y aunque me repita, los pequeños proyectos también empujan y ayudan a aclarar los horizontes. Pues aclarar horizontes es labor de todos.

Saludos.

Responder