El foro ya esta muerto?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

anyjaim
vMate
vMate
Contactar:

El foro ya esta muerto?

Mensaje por anyjaim » 02 Abr 2013, 09:50

Estoy notando muy poco movimiento. No hay muchos posts nuevos, y hay muchas preguntas por responder, ya no es igual que antes. Parece que todos se fueron a V7 o a otras herramientas talvez?. En que andan? Cuenten sus experiencias.
Donde esta el foro de antes?????????

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Re: El foro ya esta muerto?

Mensaje por Mgalvezh » 02 Abr 2013, 16:54

Hola Anyjaim, me temo que el foro 'de antes' nunca volverá, yo también lo hecho de menos, pero todavía quedamos muchos, por lo menos leyendo las entradas y contestando las que podemos, la verdad yo también quisiera saber que es lo que está pasando con Velneo y la comunidad, porque ya te digo que el foro de v7 está igual que este, una pena...

velavisual
vLeader
vLeader
Ubicación: Alcalá de Guadaira - Sevilla-España (37.332452,-5.834041)

Mensaje por velavisual » 02 Abr 2013, 17:48

@hola

Los foros (pienso que esta situación pasa también en el de v7) nunca estarán muertos.Tendrán o pueden tener menos actividad por múltiples circunstancias y cada uno puede tener la suya.

Hay que tener en cuenta que los foros los hacemos aquellos que entramos e intervenimos en ellos.

Personalmente me paso de vez en cuando por aquí (v6) aunque personalmente me interesa más actualmente el de v7.

Tenemos mucho que leer, analizar, probar y sobre todo Velnear.

Yo creo que todo esto se debe a un cambio generacional (no somos tan viejos por dios)

Lo que si os recomiendo es que si nadie os contesta en un plazo determinado de tiempo, busquéis más a fondo en el foro, creo que hay tanta información que a veces preguntamos cosas que ya fueron solucionadas previamente.

Por mi parte podéis escribirme a mi mail y procuraré atenderos lo antes posible. velavisual@gmail.com

Pasaros a v7 y tal vez no tengáis tanto tiempo para estar presente en los foros y poder consultar/ayudar a los demás.
V7 es otro entorno que requiere de mucha práctica debido al alcance que está tomando.

Tenéis la ventaja de conocer v6 y disponéis de mucho conocimiento e información disponible para dar el salto a v7.
Esto no es olvidar v6 para nada.
http://www.velavisual.com
--------------------------------
Velnear:
Acción de usar el lenguaje de programación Velneo

http://twitter.com/velavisual
http://www.facebook.com/velavisual

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 03 Abr 2013, 12:18

Buenos días. :D
El foro no está muerto. Quizás menos activo debido al cambio que muchos a la v7. Personalmente no he indagado nada en la nueva plataforma. También hay que decir que no soy un experto en programación. Aficionado nada más. Mis pocas intervenciones para contestar algún problema, son por las propias experiencias que he tenido con la v6. No obstante suelo entrar casi a diario en el foro para ver alguna novedad.

Por otro lado, el día a día se hace muy duro para cierto grupo de gente -en el que me encuentro-donde se aparta el aprendizaje y la intervención forera, por la subsistencia material y económica. Si no hay ingresos como trabajador o empresario, ni como parado o subsidiario .... :(

Estoy acabando un proyecto en v6 para la gestión de un pequeña empresa para solventar los problemas en el día a día de los administrativos que no saben mucho de contabilidad, pero de forma genérica. Sin espectativas de marketing, simplemente por "martar" el tiempo o para una posible aplicación a un negocio personal. Ya se verá.

De todas formas que no decaiga el ánimo. Saludos a todo el foro de la v6
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

carango
vAdviser
vAdviser

Mensaje por carango » 03 Abr 2013, 17:30

Tengo la misma sensacion que el Maestro Miguel, me temo que el foro ya no volvera a ser como antes.
No me gustaria creer que la situacion real le refleje un post de Marzo 27 en el que alguien quiere canjear sus mapas de 6x por un licencia de WinDev. :(
Carlos Alberto Osorio Arango.

abeluis
vRookie
vRookie

Mensaje por abeluis » 04 Abr 2013, 10:26

Si es una pena, las cosas nunca serán como antes.

Yo la verdad estoy ya en V7, pero alguna vez me paso por aqui pero solo a leer, hoy de hecho tuve que registrarme de nuevo para poder entrar a escribir, ni me acuerdo de mis antiguos usuarios y paswords.

Siento cierta añoranza.

En V7 la verdad es que cada vez hay mas actividad, demasiada diría yo,, eso si todo muy técnico pero el clasico foro se ha perdido un poco. No se si será la formación, pero en el tema del chascarrillo en V7 lo que ha sustituido al foro ha sido el Facebook y sobre todo el twiter. Eso esta haciendo que se creen grupos mas independientes, lo cual no me parece mal, pero si que va en detrimento de un foro mas divertido y entrañable como el antiguo de 6.x

Pero claro, ahora en V7 es todo un poco menos familiar, mas técnico, y ya no nos conocemos todos

De todas formas, os comento donde podéis encontrar bastante actividad de Velneo y no creo que os muerdan si sois de 6.x y a partir de ahi entrar en los distintos circulos que hay.

Creo que tambien tienen cosas en Google + , pero yo ahi ni entro

Podeis haceros amigos en Facebook y a partir de ahi compartir https://www.facebook.com/velneo

O en Twitter, https://twitter.com/velneo

Tambien el otro día encontre esto http://nexusfireman.es/chat-velneadores/

o este Blog que creo que tiene otra comunidad http://ayudavelneo.com/

Si creo que esa familiaridad de nuestro foro en el que no solo se preguntaba, sino que comentabamos nuestras cosas, se perdio definitivamente.

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 04 Abr 2013, 11:32

Hola, el foro de v7, para mi gusto, está muy parado, solo tenéis que ver las preguntas y respuestas, 1 por 1 o 2, algunas veces hay hasta 6 o 7 entradas, nada que ver con las que teníamos en este foro, también los blogs de los 'colegas' están totalmente parados, ya no hay entradas en casi ninguno, quizá sea la 'crisis', quizá todo el mundo tenga mucho trabajo, quizá se esté abandonando la herramienta, no se, pero me gustaría saber.

Aparte que está fatal el foro de v7, la búsqueda es horrible, nunca sabes si una entrada la has leído o no, incluso este foro está roto, por lo menos yo cada vez que lo abro me tengo que identificar, (quizá sea mi navegador, alguna cosa con las "galletitas", no se), de todas maneras, se ha perdido mucha 'unidad' en la comunidad, es mi punto de vista, pasaré por las redes sociales a ver si hay mas movimiento.

PD:Siento el 'rollo' pero hoy estoy algo 'raro'. :-).

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 04 Abr 2013, 14:42

Buenos días:

6x creaba una adicción "terrible". No te cansabas de programar. Como consecuencia de esto, la busca de soluciones era constante. Por otro lado en dicha búsqueda te reportaban 2, 3 y 4 soluciones en el Foro ( El Foro la mejor herramienta sin lugar a dudas de 6x ).

Los NO vinculantes de 6x tenían tiempo para postear en el foro, y de paso preparaban actualizaciones, plugins, stylos, etc...

v7 es un dolor de cabeza.

Luego vino la crisis, y acabó con lo poco que quedaba.

Estoy con los que piensan comoMgalvezh.

Saludos.

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 04 Abr 2013, 18:12

Hola de nuevo.
Entiendo que se tenga cierta nostalgia, sobre todo entre los más veteranos, cuando en el foro se incluían las vcenas, vcervecitas, etc., añadidas a las posibles soluciones, comentarios, propuestas, etc. Esa parte me la perdí, conocí v6 en 2010, lástima.

Por otro lado, el sentimiento que ofrece la herramienta v6 es de ilimitadas posibilidades para el desarrollo rápido de aplicaciones. Es un sentimiento romántico, donde todo está por hacer (es el sentimiento que experimenté la primera vez) y la adrenalina ante tal tamaño de posibilidades, es pura ebullición.

¿Soluciones para poder enmendar el foro y sea más participativo?. La creatividad y los retos nuevos que quizás se nos escapen, por encauzar la programación a aplicaciones de gestión empresarial y administrativa.

Lanzo una pregunta-respuesta, pues ignoro si se ha logrado: ¿Velneo puede desarrollar una aplicación que sirva de interfaz entre un pc y una máquina (no impresora) que recibe instrucciones automáticas?

El interface debería controlar una salida de puerto ltp desde donde se controlaría una máquina en cuestión. Hay disponibles en el mercado, infinidad de tarjetas integradas con microrelés controlados mediante puertos usb o ltp. Las posibilidades son infinitas, puesto que para cada tipo de operación de la máquina a conectar, la secuencia de los relés varía. La variación se puede guardar en la base de datos de velneo.

Dejo Enlace de dispositivos de interface electrónicas. Recuerdo cierto post que mediante Ascii controlaba ciertos parámetros de salida de un Pc.

http://www.electronicaestudio.com/interfase.htm

Las aplicaciones posibles serían por ejemplo:
- Simuladores para prácticas tecnológias, eléctricas, electrónicas. Orientado al mundo educativo.
- Control de pequeñas estaciones meteorológicas de invernaderos con inter-actuación de la ventilación, riego, etc.

Aunque las soluciones aplicadas a sectores económicos son múltiples, me inclino por las anteriores, puesto que es donde más dinero, recursos, I+D creo que se está invirtiendo. Hace poco, nos han dado una "pasta" de Europa para el sector Primario. Todo un logro.

Claro está que hace falta la participación de los conocimientos de ingeniería correspondientes, transversales a cada aplicación.

Bueno es una posibilidad. ¿Alguien ha realizado algo parecido, se pueden abrir nuevos frentes de desarrollo, diálogo, implantación, etc. y el foro sea punto de encuentro?

Saludos
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 05 Abr 2013, 12:26

Hola a tod@s

Buen debate, voy a intentar poner mi granito de arena, vuestros comentarios despertaron mi curiosidad y reflexión.

Lo que os puedo constatar es que la mayoría de los clientes de Velneo 6x está haciendo sus pinitos en Velneo V7, cada cliente a su ritmo, hay gente empezando y otra que sólo trabaja ya en V7 (como veis una gran diversidad), lo más importante es que 6x+v7 son plataformas complementarias muchos clientes lo que están haciendo es complementar y tener instalaciones de 6x que se complementan con V7. Existe muchas formas de integración. Ejemplo mi ERP en 6x y los tablets en android V7.

Lo primero que hice al leer este post es empezar a ver números de analíticas web. El foro de 6x tuvo su máximo tráfico curiosamente en Marzo de 2008 hace ahora cinco años.

A continuación os muestros comparativas correspondientes a un mes:

Marzo de 2008 Foro de 6x:

Usuarios activos: 8.713
Visitas: 20.018
Páginas vistas: 150.919

Marzo de 2013 Foro de 6x:

Usuarios activos: 2.793
Visitas: 5.419
Páginas vistas: 26.906

Como se puede observar en los números es cierto que hay un descenso de la actividad. Ahora vamos a comparar con el Foro de v7

Marzo de 2013 Foro de V7

Usuarios activos: 17.852
Visitas: 38.786
Páginas vistas: 205.108

Lo que no te tengo desde Google analitics son las altas de hilos de los foros, aunque a primera vista se puede ver como la participación por usuario era mayor en el foro de 6x.

Reflexionando sobre lo que puede suceder me permití sacar otro dato, en Velneo V7 hemos creado un Centro de Soporte (http://velneo.es/foro-de-ideas-3-0/ ) para suscriptores donde se ha ido mucha actividad que antes era pública. Este Centro de soporte genera 2.000 visitas al mes pero lo más importante que acabo de comprobar en el sistema 885 Hilos nuevos cada mes. Por tanto quizá este debate me ayuda a pensar que debemos mirar hacia el futuro y pensar en como trasladar al resto de la comunidad toda esa información (hilos) nuevos que se generan en el portal de soporte de suscriptores cada mes, ya que puede ser una información importante que se está perdiendo.

Por otra parte coincido que la energía que se creaba en el Foro de 6x erá única, ahora todo está más disperso, portal de suscriptores, foro, blogs, Canales IRC, tertulias, redes sociales,.... y eso hace que pierda fuerza.

No obstante el sitio donde toda la comunidad se está uniendo es Life is Soft http://lifeissoft.com/, os recomiendo asistir si queréis entrar en contacto con toda la comunidad.

Por último si alguien de la comunidad de 6x tiene dudas con V7, por favor que contacte conmigo hay cursos de formación on-line y diversos eventos (http://www.youtube.com/playlist?list=PLD9ABB46E7A4D7702) que estamos realizando enfocados a facilitar el aprendizaje de la nueva plataforma y lo má importante como convivir con 6x.

Gracias por este post, ya que me ha hecho pensar y reflexionar, el foro de 6x erá único en eso no hay duda, la forma para conseguirlo en V7 está en poder centralizar todos lo medios de comunicación diferentes que existen hoy día y ya me estáis dando ideas.

Life is soft 6x+V7

Gracias a tod@s

Twitter: https://twitter.com/alfonsogu
Blog: http://www.alfonsogu.com

Responder