estoy buscando un servidor adecuado para mi vmotor

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
pedro martinez
vRookie
vRookie

estoy buscando un servidor adecuado para mi vmotor

Mensaje por pedro martinez » 07 Feb 2013, 13:14

hola a todo el mundo
administro un motor en el que tengo instalados actualmente mas de 60 mapas que funcionan de forma concurrente, la mayor parte de ellos son de bastante tamaño y mantengo en linea casi 120 gigas de datos.
el problema que tengo es que el servidor en el que funciona se ha quedado ya muy antiguo y me esta dando problemas ajenos al motor por lo que necesito cambiarlo.
los que usen el motor de velneo de forma intensiva sabran que no admite funcionamiento en multiprocesador por lo que yo que ahora mismo tengo un servidor con doble procesador de cuatro nucleos cada uno solo puedo usar el 14% de la capacidad de proceso del equipo con lo que el rendimiento se resiente bastante.

mi pregunta es si alguien ha instalado recientemente algun servidor nuevo y ha conseguido mejorar el rendimiento porque unicamente encuentro procesadores potentes de 8 nucleos con lo que mi rendimiento seria aun peor que con lo que tengo.
si alguien puede recomendarme una configuracion le quedaria muy agradecido.
saludos a todos.

pedro

fvarona
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Re: estoy buscando un servidor adecuado para mi vmotor

Mensaje por fvarona » 08 Feb 2013, 10:15

Hola.

Uau... eso es exprimir el vMotor...

Aunque no tengo experiencia en un uso tan intensivo del motor de Velneo, pienso que con un servidor nuevo, aunque desaproveches un porcentaje mayor de rendimiento, sólo con la velocidad de la RAM y de los discos, además del mayor rendimiento del único núcleo que podrás usar, deberías notar un aumento de velocidad. E imagino que, incluso, utilizando discos de estado sólido (tienes muchos GB de datos, pero hay discos de ese tipo con tamaños mayores) logres un mayor rendimiento de lectura/escritura.

Saludos,

Fran Varona

Responder