Actualizar aplicación con el .vam en W7 y W8

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
finanplan
vMate
vMate
Contactar:

Actualizar aplicación con el .vam en W7 y W8

Mensaje por finanplan » 25 Ene 2013, 23:57

Buenas noches, estoy teniendo problemas para actualizar aplicaciones en local en W7 y W8

En W8 regenera y deja todos los datos vacíos
En W7 entra en un bucle al regenerar y al pararlo deja todos los datos vacíos.
En Vista y XP no había tenido nunca problemas.

Resaltar que las aplicaciones de W7 y W8 están instaladas en C:/Archivos de programa (x86) y al copiar el nuevo .vam pide permiso de administrador.......

¿Alguien se ha encontrado con este problema?.

Saludos. Daniel.

chechu
vMate
vMate

Re: Actualizar aplicación con el .vam en W7 y W8

Mensaje por chechu » 26 Ene 2013, 03:12

Hola Finaplan, te cuento lo que a mi me ha pasado con W-Vista y W-7 con Aplicación en Local (Monopuesto)

En ambos S.O. si instalas directamente la aplicación (In situ), al cliente se le instala como dices en C:/Archivos de Programas(x86). Pero como utilizo un compilador para la instalación o actualización tipo (.exe) descargado vía Web, los S.O. W-Vista y Seven solicitan permiso del Administrador, y duplica una carpeta (protocolo de seguridad del S.O.) en Usuario/Appdata/Local/VirtualStore/Program File (x86). Directorio de carpeta oculta donde se actualizan los datos y desde donde la aplicación (.vam) trabaja. Los archivos situados en C:/Archivos de Programas (X86) simplemente están vacíos desde el primer momento.

Espero que te sirva

Un Saludo
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

finanplan
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por finanplan » 26 Ene 2013, 13:00

Muchas gracias Chechu, me sirve y mucho pues tenía un lío gordo con un cliente.

Ahora entiendo porqué en W8 cuando desinstalo el programa con datos (yo uso Inno Setup para generar el .exe) y luego lo vuelvo a instalar sin datos, siguen estando ahí "milagrosamente" los datos.

Veo pués que la solución es generar las instalaciones en una nueva carpeta del C: y nunca instalar en Archivos de programa (x86)

Saludos. Daniel.

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 26 Ene 2013, 14:20

Hola de nuevo.

Puede ser una opción instalar en directorio C:/ directamente. El problema surge cuando por seguridad el S.O. Vista, Seven u 8 piden autorización como administrador para instalar el auto-instalable en cuestión (.exe). Seguro que duplica el directorio comentado. Para solventar el problema habría que variar la seguridad como administrador del S.O. (yo no lo haría). Si no se puede acceder físicamente al equipo del cliente, yo uso una grabación automática (cada vez que sale de la aplicación) desde el .vam a dicho directorio en una carpeta aparte, para que el cliente la guarde en el soporte físico o virtual (Nube) que prefiera.

Saludos

Jesús Jiménez

finanplan
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por finanplan » 26 Ene 2013, 22:57

Jesús, estoy haciendo pruebas en W7 y W8, y cuando instalo creando una carpeta directamente en C:, pese a que el sistema pide permiso para "que un programa desconocido ........." no se crea nada en la carpeta AppData........... (que ahora ya la he puesto visible) y los datos se actualizan en la carpeta del C: donde he instalado el programa. En definitiva esto es lo que quiero yo.

En todo caso me preocupa lo que comentas en tu ultimo post, pese que a mi no me sucede esto, no sea que algún cliente actualice una versión y se quede sin datos. En mi caso el tema es grave puesto que vendo por internet y no conozco a mis clientes más que por algún mail de soporte muy de cuando en cuando.

Bueno no te molesto más y muchas gracias por tu ayuda.

Saludos. Daniel.

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 26 Ene 2013, 23:16

Hola Finanplan.
Me alegro que al instalar directamente en C:/ todo sea O.K. En cuanto a actualizaciones de tus clientes, siempre puedes optar por un acceso en remoto (Team Viewer o similar) para reponer los datos desde el directorio duplicado (copiar y pegar archivos directamente, previa copia Backup de seguridad, faltarías más...)
También te aviso de que si las actualizaciones llevan integradas variables globales, te surgirá un conflicto con las mismas (si existe duplicidad de Carpetas Directorios) puesto que el .vam no las diferencia desde el proceso Inicial "ONINIT" de la aplicación.

Esto pasa por optar por opciones mono-puesto, puesto que con servidor de aplicaciones supongo que no pasa. Los que no disponemos de medios en Nivel 1 y trabajamos con pequeñas aplicaciones, nos tenemos que arreglar con otros medios.

Un Saludo y suerte.

Me gusta la Web y las aplicaciones con las que trabajas.

Jesús Jiménez

Responder