V6 en Cloud no es un sueño .......

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
vSISPRO
vAdviser
vAdviser
Contactar:

V6 en Cloud no es un sueño .......

Mensaje por vSISPRO » 08 Ene 2013, 09:26

Quiero presentaros un nuevo rayo de luz a todas vuestras aplicaciones en V6, se trata de V6 funcionando a las mil maravillas en la nube, no es que se convierta en V7 (todos sabemos que diferencias de producto tenemos) pero si que abre nuevas posibilidades para la explotación de nuestras aplicaciones (tanto en licencias como en régimen de alquiler por uso) y las presenta en el mundo de la nube.

No se trata de acceso WEB, ni siquiera desarrollo WEB, realmente se utiliza una nube privada (sobre todo por temas de seguridad que suelen apelar los clientes), tu aplicación actual, tal como está funciona perfectamente en la Nube, mucho mejor aumentando el rendimiento me atreveria a decir casi que por 10, sobre todo el servidor.

Es un poco largo de explicar (tampoco lo pretendo) ya que es una infraestructura Cloud muy novedosa, de hecho la empresa que lo presenta (Propietaria de la Infraestructura) y nosotros como distribuidores (ambas de Terrassa-Barcelona) la estamos trabajando en Fase Beta desde 2012 y los resultados son maravillosos, los rendimientos mas que satisfactorios, y los costes están completamente orientados a las Pymes, incluso un monopuesto puede trabajar de esta forma.

Tenemos montada una demo y ahora en Enero montamos ya 3 clientes piloto con aplicaciones en v6 (uno de ellos nosotros mismos), otro con un v6 con procesos de fabricación y un tercero para PERU en régimen de alquiler.

Así que si creeis que os puede interesar o algún cliente ya os está machacando que lo quiere en la nube, no lo dudéis y aquí me tenéis, os dejo el mail de la empresa por si os es mas cómodo que hacerlo por el foro.

agusti@sispro.es
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre

fvarona
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Re: V6 en Cloud no es un sueño .......

Mensaje por fvarona » 08 Ene 2013, 11:45

Hola, Agusti.

Pues... aunque sólo sean unas pinceladas, sí que me interesaría (si es posible) que aportaras algún detalle técnico de cómo está conseguida esa infraestructura. Nosotros tenemos clientes con su aplicación 6.x en cloud (en nuestro servidor dedicado en la nube), y si optimizas bien la aplicación, es perfectamente funcional, pero siempre nos interesa ver otras alternativas.

En cualquier caso, ojalá os vaya muy bien con vuestro proyecto.

Saludos,

Fran Varona

antonio osorio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antonio osorio » 11 Ene 2013, 13:38

Hola.

Estoy interesado, puedes aportar mas informacion.

Gracias

Un saludo.

vSISPRO
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por vSISPRO » 11 Ene 2013, 18:06

Fran y compañía, lo mas importante es que no implica ninguna modificación ni revisión ni re-programación.

Si vuestra aplicación en V6 funciona correctamente en local, se sube al "cloud" y no solo funciona perfectamente sino que incluso el rendimiento del servidor puede mejorar x2 hasta x3.

Estamos hablando de cloud privado, es decir para nada la información está en servidores públicos (si compartidos), pero además todo el tráfico es SSL y HTTPS con lo cual es completamente seguro.

Saludos
Agustin Mestre

antonio osorio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antonio osorio » 12 Ene 2013, 12:43

Hola.

Me puedes dar informacion de precio, forma de trabajo, etc. a mi correo antonio@infor4.com

Un saludo

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 12 Ene 2013, 15:35

Hola
También yo estoy interesado en las condiciones, precio, método y servicio del sistema. Incluso para aplicaciones monopuesto.

Mi dirección es
jerestor@gmail.com

Saludos y suerte
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

vSISPRO
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por vSISPRO » 13 Ene 2013, 12:52

Estoy contento de vuestro interés, y os dejo varias puntualizaciones al respecto, de todas formas podeis contactarme directamente a la empresa www.sispro.es o skype "amestreso" y a parte de oir nos, también os podré dar mas detalles y responderé a vuestras preguntas más profundas.

1.El precio, es importante, pero partamos de la base que estamos hablando de "cloud" y una de las premisas en el "cloud" es que se paga por uso en la mayoría de los servicios, por tanto establecer un precio standard o base es muy relativo, y los precios descienden con el uso del mismo.

2.El producto no solamente implica el uso de v6 o v7, estamos hablando de una red privada toda ella en "cloud", no solamente de disponer del servidor en "cloud". Por tanto otras aplicaciones privadas, de echo cualquier aplicación "en principio y salvo premisas muy específicas" puede trabajar en "cloud".

3.El producto cubre necesidades desde un monopuesto hasta una completa red de trabajo para una Pyme de 25, 30 o "n" puestos todos si todos ellos en "cloud" y con tantos servidores como se precisen.

4.Otros servicios incluidos son:
- Licenciamiento completamente legal de todos los productos utilizados de los distintos fabricantes incluidos como base, antivirus, windows, etc... Nosotros ni el cliente se tiene que preocupar por ello.
Se corresponsabiliza a los clientes de la legalidad del software que ellos específicamente soliciten instalar en el "cloud" como software privado o ellos mismos puedan instalar.
- Rendimiento de la plataforma hardware, por la compartición de recursos.
- Escalabilidad a nivel de hardware partiendo de configuraciones básicas en pago por uso incluso de forma puntutal permite disponer de mayores recursos.
- Seguridad de infraestructura los servidores se encuentran en los datacenters de Colt.
- Sin permanencia, en cualquier momento se puede abandonar "cloud" incluso bajando los "equipos" virtuales a equipos físicos.
- Backup, se ha dotado se una ventana de 15 días de backup a toda la infraestructura, a parte de las copia de seguridad que nosotros mismo podamos generar con nuestras BBDD.
- Persistencia o no ello nos permite trabajar con un "equipo" nuevo cada vez que iniciamos la sesión de trabajo.

Es una pincelada, lo importante es ver trabajar esta infraestructura y os digo que es mas que satisfactoria, además a nosotros los creadores de v6 y v7 nos permite "alquilar" nuestra aplicación como parte también del pago por uso lo que implica una importate reducción de costes de inversión para el cliente.

Un Saludo
Agustin Mestre

Responder