sobre precios a clientes

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

ANJOIE
vCool
vCool

sobre precios a clientes

Mensaje por ANJOIE »

Estimados amigos de velneo:
Después de revisar todo el foro y la documentacion asi como ejemplos, me decido a escribir al foro en busca de ayuda, mi problema es el siguiente, estoy haciendo una aplicación en la cual, lo clásico
una tabla de clientes, articulos, albaranes, lineas de albaranes, y facturas, ahora viene el problema el la tabla de artículos tengo el precio del artículo, pero ahora viene el problema como puedo hacer para asignar un precio de ese artículo a cada cliente.
Desearía una ayuda o alguien que me guiara.
Desde Ávila
Un saludo
José Antonio
Paco
vAdviser
vAdviser

Re: sobre precios a clientes

Mensaje por Paco »

Si vas a tener un precio diferente para cada cliente, una tabla con código de cliente/codigo artículo y precio, y en pierde foco, buscar el precio. Si es el mismo precio para todos, sólo la parte de pierde foco.
Un saludo.
ANJOIE
vCool
vCool

Mensaje por ANJOIE »

Muchas gracias por la respuesta, pero perdóname no entiendo tu explicación.
Desde Ávila
Jose Antonio
Paco
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Paco »

A ver si me explico. Si cada cliente va a tener un precio diferente del mismo artículo, deberás de crear otra tabla con los campos código de cliente, código de articulo y precio, para poder realizar una búsqueda con código de cliente y código de artículo para que te dé el precio del artículo específico de ese artículo. Si no encuentras nada, aplicar el precio que esté reflejado en la tabla de artículos. El precio tendrás que ir a leerlo cuando aceptes el código de artículo en la línea del albarán. Este proceso de ir a buscar los precios, has de lanzarlo desde la opción de 'pierde foco' en el campo código del artículo.

Un saludo.
ANJOIE
vCool
vCool

Mensaje por ANJOIE »

Gracias Paco:
Te has explicado explendidamente, pero mi problema es que no se desarrollarlo, voy a intentalo y a lo largo de la mañana te voy contando ante todo agradecerte tu atención.
Desde Avila,
Jose Antonio
Paco
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Paco »

Venga, que no es complicado. Seguramente pasará que no conocerás la herramienta. En lo que pueda te ayudo.

Un saludo.
ANJOIE
vCool
vCool

Mensaje por ANJOIE »

Estimado Paco:
Ya he creado la tabla histórica llamada precios con los campos que tu me has indicado ahora como las relaciono para que a la hora de elegir en la lìnea de albaran me de el precio de ese cliente, asi como el proceso del que me has comentado.
Muchas gracias por tu ayuda.
Jose Antonio
Paco
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Paco »

En la tabla que has creado los campos, código de cliente y código de artículo han de ser campos enlazados a maestro a la tabla de clientes el campo del código de cliente y lo mismo con el de articulos, un índice en la tabla que sea código de cliente+código de artículo y luego en el proceso tener un cargar lista de la tabla histórica por este índice, y ya te debe encontrar el registro buscado.

Un saludo.
ANJOIE
vCool
vCool

Mensaje por ANJOIE »

Estimado paco:
He enlazado las tablas artículos y clientes con precios, y me ha creado dos campos uno cliente y otro artículos así como dos indices con los mismos nombres, ahora como hago el proceso para que me coja el precio. Te mando dos capturas.
Adjuntos
Dibujo.jpg
(124.22 KiB) No descargado aún
ANJOIE
vCool
vCool

Mensaje por ANJOIE »

Estimado paco:
He seguido tus instrucciones, y creo que el proceso no lo tengo bien claro, creo que los indices los he creado o mejor dicho me los ha creado bien, pero en el proceso no se como encararlo.
Un Saludo desde Avila
Jose Antonio.
Responder