Pregunta tontisima..pero que me vuelve loco

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
crashrd
vRookie
vRookie

Pregunta tontisima..pero que me vuelve loco

Mensaje por crashrd » 18 Oct 2012, 16:23

Buenos dias a todos, estoy empezando con Velneo 6..una pasada..en fin..tengo una pregunta que seguro que es sumamente tonta, pero por más que intento no logro conseguirlo.

Imaginar que tengo una tabla de Empleados

Y otra tabla que es de Facturas

Quiero que cuando entre a facturas, me muestre un empleado por defecto, sin necesidad de tener que poner el listbox o otra opción, es decir, que me ponga el empleado CRISITINA por defecto y grabe en la tabla de facturas ese empleado.

Pues esto que es una tonteria seguro, mi inutilidad no me deja solventarlo....

carlosfi
vAdviser
vAdviser

Re: Pregunta tontisima..pero que me vuelve loco

Mensaje por carlosfi » 18 Oct 2012, 17:01

Lo unico que tienes que hacer es, colocar en tu tabla facturas, el enlace de tus empleados, y en valor inicial colocas el codigo de CRISTINITA.

Otra opcion es crear una variable global, que al pasar por empleados de tu factura, se guarde en el el codigo de tu empleado, y es esta variable la que estarias colocando como valor unicial en tu tabla. Entonces, si primero agregaste CRISTINITA, y luego quieres agregar otro, solo lo cambias una vez, la proxima ya te traera el mismo codigo.
Desde ya muchas Gracias.

Carlos Figari
Luque-Paraguay

anyjaim
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por anyjaim » 19 Oct 2012, 04:02

Simplemente dirigete a la tabla facturas, al campo empleados, e ingresa en contenido inicial el numero de empleado que quieres que se ve por defecto. Por ej:1
Jaim

tucho
vRookie
vRookie

Mensaje por tucho » 19 Oct 2012, 08:24

Buenos días:
Yo comparto la respuesta de Carlos, un formulario configuración, una variable global Codg. empleado y en la tabla facturas, Campo Empleado, contenido inicial pongo la variable Codg. empleado. esto es bueno ya que si cambias el empleado, solo modificas en configuración el Codigo.
Saludos
Tucho

antuan
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antuan » 28 Oct 2012, 11:57

si primero eleiges el cleinte al que le vas hacer la factura enlaza la tabla clientes con empleados y y selecciona un empleado por clientes, al hacer la factura y seleccionar le cliente automaticamente te pondra que empleado le corresponde
Un Saludo
Con Velneo is possible

carango
vAdviser
vAdviser

Mensaje por carango » 29 Oct 2012, 18:06

Creo que estoy con carlosfi y tucho, si lo colocas como valor inicial en el campo de la tabla, solo el programador podrá modificarlo, si los haces con una variable, el usuario podrá hacerlo.
Carlos Alberto Osorio Arango.

jvila
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por jvila » 30 Oct 2012, 15:29

Hola:

Depende de lo que quieras conseguir. Si el empleado es quien hace la factura (por lo tanto ha tenido que escribir su nombre de usuario al entrar al programa) puedes obtener esa información con la variable de sistema u.

En la tabla de empleados además del nombre y los campos que consideres necesarios puedes poner uno que sea su identificador. Además creas un índice por este campo.

Luego a la hora de hacer la factura buscas en esta tabla por el indice creado para obtener el id del empleado.

Si no es esto lo que quieres conseguir, lo mejor es una variable global en la que poner el empleado por defecto (o una tabla de parametrización con este campo)

Un saludo
Francisco José Vila Martín

http://ayudavelneo.com

Responder