Pregunta tontisima..pero que me vuelve loco

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
crashrd
vRookie
vRookie

Pregunta tontisima..pero que me vuelve loco

Mensaje por crashrd » 18 Oct 2012, 16:23

Buenos dias a todos, estoy empezando con Velneo 6..una pasada..en fin..tengo una pregunta que seguro que es sumamente tonta, pero por más que intento no logro conseguirlo.

Imaginar que tengo una tabla de Empleados

Y otra tabla que es de Facturas

Quiero que cuando entre a facturas, me muestre un empleado por defecto, sin necesidad de tener que poner el listbox o otra opción, es decir, que me ponga el empleado CRISITINA por defecto y grabe en la tabla de facturas ese empleado.

Pues esto que es una tonteria seguro, mi inutilidad no me deja solventarlo....

carlosfi
vAdviser
vAdviser

Re: Pregunta tontisima..pero que me vuelve loco

Mensaje por carlosfi » 18 Oct 2012, 17:01

Lo unico que tienes que hacer es, colocar en tu tabla facturas, el enlace de tus empleados, y en valor inicial colocas el codigo de CRISTINITA.

Otra opcion es crear una variable global, que al pasar por empleados de tu factura, se guarde en el el codigo de tu empleado, y es esta variable la que estarias colocando como valor unicial en tu tabla. Entonces, si primero agregaste CRISTINITA, y luego quieres agregar otro, solo lo cambias una vez, la proxima ya te traera el mismo codigo.
Desde ya muchas Gracias.

Carlos Figari
Luque-Paraguay

anyjaim
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por anyjaim » 19 Oct 2012, 04:02

Simplemente dirigete a la tabla facturas, al campo empleados, e ingresa en contenido inicial el numero de empleado que quieres que se ve por defecto. Por ej:1
Jaim

tucho
vRookie
vRookie

Mensaje por tucho » 19 Oct 2012, 08:24

Buenos días: