vServer dejó de servir remotamente

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Pablo Tejeda
vCool
vCool

vServer dejó de servir remotamente

Mensaje por Pablo Tejeda » 31 May 2012, 20:37

Hola a todos.
Había estado trabajando sin problema alguno con vServer accedido por hamachi normalmente. Una tarde dejó de funcionar.
Al entrar por vClient, despliega las aplicaciones disponibles, pero al tratar de entrar se cuelga y el error inminente de que no se pudo acceder.
Desinstalé hamachi y cree una cuenta por DynDNS, la cual se activó y se dejó funcionando correctamente. Súbitamente deja de encontrar el servidor (me salgo del vClient, dejo pasar un rato, vuelvo a entrar y no encuentra el servidor).
He revisado lo de siempre en estos casos:
- puerto 690 mapeado a la pc servidora
- firewall desbloqueado
- DynDNS cliente instalado y activo para renovar la IP al inicializar servicio (aunque no se ha apagado modem ni servidor, por lo que la IP sigue siendo la misma)
- Numero de enganches disponibles para acceder al vServer
Esta situación me ha llevado a pensar si existe algun contexto en el que el vServer impida brindar servicio a los clientes. No he querido desinstalar y volver a instalar el vServer, pero creo que el proximo paso será ese.
O no sé si algun parámetro del Windows 2003 Server se haya cambiado (el usuario siempre dirá que no le hizo nada)
¿Cómo averiguarlo?

Saludos.

PD. El servicio en red local está normal

fvarona
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Re: vServer dejó de servir remotamente

Mensaje por fvarona » 01 Jun 2012, 08:57

Hola.

Si entras bien en vServer por red local, entonces el problema no está en el vServer.

Intenta entrar con la IP directamente, para descartar que haya algún problema con el nombre asignado por DynDNS.

Si no te entra, quizá debas plantearte probar con otro router, porque puede estar funcionando defectuosamente, aunque esté bien configurado.

Saludos,

Fran Varona

fvarona
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por fvarona » 01 Jun 2012, 08:58

Otra cosa: mira a ver si tienes configurado en vServer que los usuarios pueden entrar desde cualquier dirección de red. Es una tontería, pero no está de más mirarlo.

Fran Varona

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 01 Jun 2012, 13:12

Gracias por tu ayuda, Fran. Voy a verificar con otro router antes de reinstalar el vServer en otra PC.
Una observación que hice cuando trabajaba con hamachi fué que junto al nombre del equipo aparecía un circulo en azul, en lugar del verde. El problema es que no encontré ayuda en hamachi para interpretar el estatus.
Saludos.

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 05 Jun 2012, 13:18

Pues cambié de router, cambié de pc servidor, reinstalé todo Y NADA.
Pruebo el servidor original desde otra sucursal, con el mismo router y redirecciono el host de DynDNS (lo único diferente son las instalaciones), Y TODO FUNCIONA COMO DEBE SER, por lo que pienso si habrá algún problema en el cableado físico. Revisamos y probamos lineas y todo OK. La red interna trabaja muy bien, todo mundo tiene internet y el teléfono funciona bien.
Después de que nunca encuentra el servidor remotamente (ni por nombre ni por IP), hoy llegué temprano y al primer intento LO ENCUENTRA Y ME ARROJA LA LISTA DE APLICACIONES.
Selecciono la de siempre, y al cargarse... ERROR:
"No se ha podido cargar la aplicación del servidor.
Reintentelo."
Vuelvo a intentar y el problema de siempre: "Sitio 189..... no encontrado". A partir de ahi, la historia se repite.
Ya no se qué revisar. Tal vez sea momento de llevar un cura :lol:

antonio osorio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antonio osorio » 11 Jun 2012, 13:03

Hola.

Mira el Antivirus.

Un Saludo.

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 25 Jun 2012, 14:31

El problema aún persiste.
Antivirus desinstalado, firewall desactivado. Reinicio el modem a su configuración de fábrica para partir de cero, abro puerto 690, lo vinculo a la PC del vServer. Host de DynDNS actualizado simpre con la ip. .... pero nada aún. Si intento con hamachi, tampoco.
Si llego a resolverlo pongo la solución aunque creo que este problema no es comun.
Saludos.

fvarona
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por fvarona » 25 Jun 2012, 18:14

Hola.

Realmente, es bastante raro.

Si tienes otro router para probar, yo lo haría, no vaya a ser que ese router te esté dando problemas.

Se podría pensar incluso que el propio ISP te está parando el puerto 690... Pero eso por aquí no ocurre. ¿Es ADSL o cable? Porque podrías probar sin router, colocando directamente el vServer a Internet.

Edito: acabo de leer que habías probado el servidor y router originales en otra oficina, y que todo funcionaba bien. Pues... parece un problema con el proveedor de Internet. Y eso es un problema gordo, porque no suelen hacer mucho caso de las cosas "raras", y menos con un puerto "no estandar".

¿Cambio de proveedor de Internet?

Saludos,

Fran Varona

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 02 Jul 2012, 18:14

Lo resolviste ???

Tengo el mismo caso, solo que yo si veo la ventana de aplicaciones, entro con el usario, muestra el splash y ya no hace nada.

La misma aplicacion en otro servidor y todo ok.

Otro expediente secreto X

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 05 Jul 2012, 16:34

Hola.

Pues aún no lo resuelvo. Después de tanto verificar y probar, creo que está entre una combinación del modelo del modem y el servicio del ISP, como sugiere fvarona.
El técnico de Telmex me comenta que coincidentemente por esas fechas hicieron una subida de velocidad al servicio y que reconfiguran puertos y demás equipos.
Si esto es así, he comenzado a temblar; porque tengo varios clientes con Telmex y ellos no dan solución al respecto.

Seguiré informando...

Responder