Mascara que impida ingresar espacios

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader

Mascara que impida ingresar espacios

Mensaje por DESARROLLADOR »

En un campo, necesito que no permita ingresar espacios, trate de hacerlo por proceso al perder el foco, pero no me resulta como quiero, Existira alguna forma, ya sea por mascaras ?

Saludos
Fran
vCoach
vCoach

Re: Mascara que impida ingresar espacios

Mensaje por Fran »

Buenas noches:

Al perder el foco puedes utilizar:

Modificar campo, CAMPO, fQuitarEspacios(%CAMPO%)

para eliminar los espacios que hay introducido el usuario.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader

Ok, no me explique bien:

En formulario factura capturo de manera manual un campo enlazado el campo es Empleados.contraseña, al perder el foco verifico que ese empleado tenga un check para poder pasar sino pongo un set retorno proceso=no

Ok. Si no pongo clave el proceso me detecta que el campo esta vacio y el set retorno proceso no, me detiene el paso y hasta ahi ok. si ingreso una clave incorrecta igual el proceso no me deja pasar, o si la clave existe y no tiene el check no me deja pasar. TODO ok.

PERO.... si ingreso puros epacios me jala un empleado X con clave X y pasa.
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

En el proceso que carga la lista, elimina los espacios de la clave introducida por el usuario.

De esta forma, si la clave está compuesta sólo de espacios, pasará a estar vacía y te funcionará el control que ya tienes para ese caso.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader

Es un poco mas complicado que eso. De hecho creo que es un bug de velneo.
Mira. Es un campo enlazado que se muestra en una ficha historica. Empleados es maestro de facturas. Y tengo el campo contrasena en el formulario facturas.

Del mismo modo tengo un maestro productos y un historico detallede-productos y el campo codigodebarras esta en el formulario del historico detalle-productos.

En cualquiera de los dos casos si ingreso la informacion que existe por ejemplo el codigo de un producto y doy enter se muestra la informacion del maestro. Si ingreso una informacion que no existe no mestra nada y hasta aqui todo ok.

Pero si en el campo del maestro ingreso varios espacios solo eso y doy enter jala la informacion del ultimo maestro que se haya introducio o alguno de manera aleatoria. Y esto es en todos los casos. Si en lugar de usar un localizador para jalar informacion del maestro la ingresos sobre el campo de manera manual me jala la informacion si existe y esta bien pero si en cualquier campo maestro ingrso espacios y enter jala lo que quiere.

Es decir el proceso que uso de validacion actua sobre el campo del maestro una vez que ya me mustra la informacion. Pero como me muestra informacion que el sistema jalo de manera aleatoria no me funciona como debia.
Responder