Formulario o menu

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

jobspi
vAdviser
vAdviser

Formulario o menu

Mensaje por jobspi » 10 Mar 2012, 11:47

Hola
tengo que realizar un modulo de venta de TPV, la duda es la siguiente que es mas aconsejable ¿realizarlo por formulario o menu?, si es por formulario algo como guardar un ticket de venta para luego volverlo a recuperar sin salir te la pantalla de TPV no seria posible.
Si alguien me puede dar una idea.
Saludos

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 10 Mar 2012, 18:13

Menu!! para un TPV el tema de los sincronismos que te permite un menú te facilita mucho mas la vida, en un formulario puede ser un poco mas duro.

Saludos
I love Velneo

jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi » 11 Mar 2012, 12:26

Hola Guillen,
la dificultad que veo es que el TPV no seria por casilleros es decir seria con una rejilla pasar el lector de código de barras y dar de alta la linea de venta. No se si eso seria posible.
Saludos

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 12 Mar 2012, 11:54

En el menu pones la rejilla así como la apertura de ticket, recuperación de tickets guardados y el resto de funciones que desees implementar en caja.

Un botón seguir te lanzará un pequeñol formulario de alta correspondiente a la rejilla para leer el código que lo puedes ubicar en una esquina de la pantalla, realizada la lectura aparece nuevamente para la siguiente hasta pulsar el botón fin (por ejemplo) así desaparecerá el formulario de alta y te quedará el menu con la rejilla del ticket y resto de funciones integradas y sincronizadas con la rejilla del tiket.

Evidente hay muchas mas variantes, pero es buscar la que le encaje al cliente que muchas veces no tiene porque ser la más lógica para nosotros.

Saludos
I love Velneo

jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi » 12 Mar 2012, 15:51

Hola Guillen,
seria posible con una rejilla editable en vez de estar utilizando formularios.
saludos

synetic
vMate
vMate

Mensaje por synetic » 12 Mar 2012, 17:15

Yo lo tengo hecho con formulario, con muy buenos resultados.
Un campo para leer el código de barras, evento al pierde foco y una rejilla (contado muy muy simplificado).
Como menú te ahorras el problema de la sincronización y refresco de rejilla, que algo me dolió la cabeza, pero tienes menos controles que en mi caso eran necesarios.

Saludos.
Fernando.

jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi » 13 Mar 2012, 15:40

Hola synetic,
y como has podido solucionar el poder refrescar la rejillay porder aparcar tickets o guardarlos para luego recuperarlos.
Gracias

synetic
vMate
vMate

Mensaje por synetic » 15 Mar 2012, 16:54

Hola Jobspi,
como te decía yo solo tengo un campo (para introducir EAN, códigos internos, EAN internos, etc..) y una rejilla. El funcionamiento es tipo TPV supermercado. Nada táctil: leer con el lector y cobrar.
Te lo cuento un poco de memoria:
Al perder foco el campo donde se introducen los EAN ejecuta un proceso que da de alta las líneas en el ticket. Por orden de tabulación llega a un botón (oculto por reducidas dimensiones) que se autopulsa al recibir foco, ejecutando un proceso que no hace nada. Tiene marcadas las propiedades de refrescar ficha e histórico con lo cual refresca la rejilla y el form. El foco vuelve al campo para introducir la siguiente lectura.

En cuanto al aparcar tickets nosotros hacemos un ticket en cada pestaña. Ejecutas el form en pestañas independientes en modo completo. De esta forma te permite tener varios tickets abiertos y trabajar y cobrar en el que quieras. Así puedes llevar varias ventas a la vez.

Espero haberte ayudado,
Saludos
Fernando.

jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi » 15 Mar 2012, 17:15

Hola synetic, el tema de dar altas y refrescar rejilla si me ha quedado claro pero el aparcar los tickets lo veo mas dificil.
Saludos

synetic
vMate
vMate

Mensaje por synetic » 16 Mar 2012, 16:55

Nosotros lo resolvimos así y nos va muy bien. Simplemente es una proceso que se ejecuta al cambiar de form y cambia el ID del ticket. Así cuando lees con el lector de códigos de barra sabe a que ticket tiene que agregar la línea.

Saludos.
Fernando.

Responder