vServer alenta el internet

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Pablo Tejeda
vCool
vCool

vServer alenta el internet

Mensaje por Pablo Tejeda » 01 Feb 2012, 23:18

Hola a todos.

Desde que instalé un vServer el servicio de internet se percibe lento y en ocasiones se corta. Hay que refrescar las paginas.
No accedo remotamente al servidor ni trabajo con paginas dentro de la aplicacion. Ni siquiera el IE de la PC donde está instalado el vServer trabaja normal.

En otros vServers no me ha pasado, por lo cual no sé ni por donde revisarle.

Alguna sugerencia?

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 02 Feb 2012, 00:16

@Pablo, un gusto saludarte.

Pues te confirmo que no puede ser por el vServer en sí... quizá por una aplicación tuya que utilize procesos con conexión ha internet, ws, funciones remotas, etc.

Primero tendrías que desconectar el equipo (temporalmente) de la red para confirma que el problema es el equipo en cuestión...

Una vez asegurado que el equipo del vServer es el problema tendrías que verificar los procesos en la consola de administrador de tareas, parar los procesos innecesarios, checar los programas de inicio de windows y listo.

No olvidar aplicar un buen antivirus (actualizado) y tener bien configurado el firewall.

Por mi parte te aseguro que no es el vServer ya que tengo varios funcionando sin problemas de ese tipo, incluso con licencias de autenticación online.

Saludos desde Puebla México, te deseo suerte!
Víctor Martínez Cortés
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes
Desarrollo a medida y Consultoría en VELNEO 6x y v7
Tel. +52 (953) 53 4 30 33
Url: http://www.livesoftmx.com

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 02 Feb 2012, 01:16

Muchas gracias por tu respuesta, Víctor. Es un gusto saludarte.

He verificado algunos puntos que me comentas, pero algo hay que alenta el servicio.
Seguiré revisando.
Estoy recordando que, debido a que este cliente no tiene sucursales remotas, no abrí el puerto 690, lo cual, pienso, no debe ser necesario, ya que la red es local .......... o me equivoco???

Saludos

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 02 Feb 2012, 03:21

@Pablo,

El puerto 690 debes de abrirlo en el equipo servidor SIEMPRE, y en caso de no realizar conexiones fuera de la LAN simplemente no re direccionas el puerto desde tu puerta de enlace... Pero eso no afecta en nada sino te conectas desde fuera...

Pero en la red local si que necesitas que el equipo servidor tenga el puerto 690 desbloqueado.

Sin embargo, esto mismo sigue sin influir en la problemática que presentas...

Sabes... a veces... me sucede que en un momento dado que el servicio se ralentiza... e incluso se interrumpe (similar a lo que comentas) cuando las IPs de los equipos chocan...

Intenta cambiar las IPs a asignación automática por DHCP en vez de crearlas de manera manual... y checas si se mejora.

En caso de que esto sea, no ya problema en una LAN ya que puedes acceder al equipo servidor desde vClient por medio del nombre del equipo.

Saludos, espero se solucione tu caso.

Víctor Martínez Cortés
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes
Desarrollo a medida y Consultoría en VELNEO 6x y v7
Tel. +52 (953) 53 4 30 33
Url: http://www.livesoftmx.com

manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc » 07 Feb 2012, 18:44

Buenas,
puede ser algún virus en algún equipo. Algún problema de la linea.
Desconecta todos los equipos del router y conecta solo uno que tu sepas que esta libre 100% de virus y haz un test de velocidad.

Responder