Conexion 3G y Wi-Fi

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
aamoros
vAdviser
vAdviser

Conexion 3G y Wi-Fi

Mensaje por aamoros » 18 Ene 2012, 19:27

Buenas tardes, tengo un problemilla que no se como puedo solucionarlo, el trema es el siguiente:

Tengo una tablet con windows 7 y con conexión 3G mediante un iPhone o Android, por lo tanto tendré una ip publica diferente cada vez, este tablet se conecta via 3G o Wifi contra un servidor con una ip publica fija. Bien , las llamadas que realizamos por funciones remotas desde la tablet al servidor, van ok, pero no se como hacerlo al contrario.

Lo que he realizado hasta el momento es abrir el puertos 690 en el firewall de windows 7 del tablet, puesto que todas las conexiones entran a la tablet, el vServer tiene acceso al exterior, etc....

Gracias por la ayuda.

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 18 Ene 2012, 19:36

Este servicio te soluciona el problema.

http://www.adslzone.net/tutorial-12.12.html

Puedes hacer el mismo de forma gratuita en https://www.cdmon.com, y usando tu proprio dominio.

Basicamente asocias un dominio a un ordenador, en tu caso el tablet con v7, en ese equipo estará funcionando una pequeña aplicación que comprubará la ip externa que posue en cada momento, enviando esa información al gestor de dominio.

Cuando la ip externa del tablet cambie, el dominio automaticamente será redirecionado a la nueva ip. Durante este cambio, se podrá perder la comunicación durante unos segundos.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

antonio osorio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antonio osorio » 19 Ene 2012, 13:38

Hola filipeagg.

Podrias decirme por donde en www.cdmon.com, puedo hacer los mismo que con dyndns.

Un Saludo

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 19 Ene 2012, 22:49

@antonio osorio

Debes acceder a esta pagina https://pcontrol.cdmon.com/cas/pcontrol/alta.php
y darte de alta como nuevo usuario.

Después acederás a un panel de control, donde puedes descargar distintas aplicaciones para la sincronización de la ip dinamica, o inclusivé crear tu propria aplicación de sincronización, una vez que te dan acesso a su api.
Filipe Gomes

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 20 Ene 2012, 07:02

Yo lo haría al contrario, es decir, que el tablet lance una función remota de lectura al servidor y este devuelva el resultado.

Si estás pensando en que el servidor te notifique cambios en artículos, por ejemplo; yo, en determinados puntos de la aplicación (al entrar a albaranes o pedidos, por ejemplo) lanzaría al server una función "DIME_LOS_CAMBIOS" y me retornaría o vacío si no hay, o la lista que corresponda.

De ese modo te evitas que el servidor haga la llamada, tú estés fuera de cobertura y se pare el servidor, etc, etc.

Si por otra parte quieres que sea el servidor quien te llame, pues Filippe te ha dado la solución ;-)

Un saludo.

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 20 Ene 2012, 10:34

Te he dado una solución para el problema planteado, pero esoty totalmente de acuerdo con @Adelo.

Además el software de actualización de ip, te puede consumir más kb de los deseados, y como estamos hablando de 3g, puede ser problemático.

Por otro lado, cada vez más operadores usan ip's compartidas entre distintos terminales, y si es el caso, puedes tener problemas de acceso usando 3g.

Otra solución que he implementado en su dia, es desarrollar tecnologia PUSH con velneo usando TCP/IP. Yo lo he hecho, pero hay que tener los conicimientos adecuados, dá trabajo y son horas de programación.
Filipe Gomes

Responder