Especificar informe

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Marcelo San Pedro
vCool
vCool

Especificar informe

Mensaje por Marcelo San Pedro » 15 Dic 2011, 17:28

Hola Amigos Foreros
Tengo varios informes para una rejilla, que segun la situacion debo poder verlos o no con el boton especificar informes .
Pregunta
Hay alguna manera de que no salgan en especificar informes todos los informes de la misma rejilla sin ponerlo como privado ya que no lo veria nunca.
Ejemplo.
Rejilla 1 con cuatro informes inf1,inf2,inf3,inf4
en menu x1 del programa debo ver en especificar informe de rejilla 1 el INf1 y el Inf2
en menu x2 del programa debo ver en especificar informe de rejilla 1 el INf3 y el Inf4
Muchas gracias....

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 16 Dic 2011, 11:20

Especificar informes funciona de esta forma, todos los no privados aparecen, para hacer esto tendrás que trabajar con un buscador que tenga la rejilla asociada y las barras de botones donde si podrás controlar que activas, muestras o no.

Saludos
I love Velneo

Marcelo San Pedro
vCool
vCool

Esp.informe

Mensaje por Marcelo San Pedro » 16 Dic 2011, 12:01

Hola y Gracias Guillem
Muestro el formulario en cuestion en un menu con una busqueda y la rejilla asociada correspondiente. pero no alcanzo a comprender lo de los filtros de los botones..
Me podrias orientar un poco mas o por donde busco.
Mil Gracias

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 16 Dic 2011, 16:05

A toda búsqueda le puedes asociar una barra de herramientas, esta se puede componer de varios botones, estos hacer referencia a sub-menús desplegables, la activación de las opciones de estos menús pueden estar condicionadas a una variable por ej.

Saludos
I love Velneo

Marcelo San Pedro
vCool
vCool

Mensaje por Marcelo San Pedro » 16 Dic 2011, 16:27

Ok buenisimo me pongo a trabajar..
Muchas Gracias...

Marcelo San Pedro
vCool
vCool

Mensaje por Marcelo San Pedro » 16 Dic 2011, 16:43

Sonamos. creo que no me sirve y te explico para ver si es asi lo correcto.
Hago los botones y los filtro pero al pulsar el boton para seleccionar el informe que quiero imprimir me muestra todos los que no son privados. y yo necesito solo algunos...
Seguire buscando en mi mente la forma de solucionarlo...pues como en la rejilla he puesto filtros para que el cliente utilice a gusto los informes deben lanzarse desde esta seleccion, pues por proceso imprimiria toda la rejilla y tal vez el cliente ya ha filtrado algo.
Igual Gracias por tu ayuda...un poco de aqui otro de alla y de todo algo voy a sacar.

rafapetit
vCool
vCool
Ubicación: Ontinyent (Valencia) España - 38°82'05.18"N- 0°60'35.40"W

Mensaje por rafapetit » 17 Dic 2011, 20:01

Yo para solucionar este tipo de problemas, lanzo un formulario donde aperecen los informes que el usuario en cuestion puede ver. Limitando esta pequeña lista de informes con una variable dependiendo del usuario.

Asi una vez tienes la lista que el usuario en cuestion puede ver, hago que seleccione el informe donde quiere imprimir. Y lanzo un proceso que segun la seleccion me imprime un informe o otro, apoyandome en todo momento en variables para el control del usuario y del informe.

Espero que esto te sirva.
Un Saludo.

Rafa Petit (SGO - Ontinyent)

Marcelo San Pedro
vCool
vCool

Mensaje por Marcelo San Pedro » 19 Dic 2011, 13:40

Gracias Rafa.. Esta muy interesante tu idea. Voy a ponerla en practica y comento al respecto.
El unico incoveniente que me queda a solucionar es que sobre la rejilla que se esta mirando en el menu se hacen filtraciones y eliminaciones de registro y sobre lo que queda debe imprimirse el informe. Por eso es que no queria hacer impresiones por proceso.
Pero con esta nueva idea tuya voy a ver si saco algo en limpio.
Quiza seleccionando el informe y luego hacer un tubo de lo que dejaron en pantalla a una nueva rejilla y desde ahi por proceso..
Gracias a todos por la ayuda !!

Responder