Error al intentar visualizar un adjunto

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Fabri
vRookie
vRookie

Error al intentar visualizar un adjunto

Mensaje por Fabri » 01 Dic 2011, 10:32

Buenos días, tengo un programa creado para control documental, el cual tiene un campo de adjuntos de tipo Objeto - OLE Genérico, este mapa está funcionando en entorno de red con vServer, nunca me dió problemas, se adjuntaban los archivos y luego se podían ver desde cualquier equipo con acceso al programa.

Hoy, al intentar ver un archivo adjunto(haciendo doble click sobre el campo), me sale el error "Error Código de error:080040154" y el botón de aceptar, he regenerado índices y las tablas de datos, reinicié el servidor (Windows Server 2003), y sigue igual.

Alguien tiene idea de qué puede ser? alguna pista?

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 01 Dic 2011, 12:21

No he practicado con objetos ole, estos por defecto van al archivo .CND como las imágenes, textos etc.

No será que no tienes disponible el aplicativo para abrirlo.

Saludos
I love Velneo

Fabri
vRookie
vRookie

Mensaje por Fabri » 01 Dic 2011, 12:33

Normalmente los adjunto son archivos PDF, y tengo asignado Adobe como lector predeterminado de estos archivos.

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 01 Dic 2011, 17:59

Si solo te sucede con un archivo en particular debe ser un problema del mismo archivo, prueba a generarlo de nuevo (digitalizarlo o mediante impresora pdf).

¿o te sucede ya con cualquier archivo que intentas abrir?
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

Fabri
vRookie
vRookie

Mensaje por Fabri » 02 Dic 2011, 09:07

Con cualquier adjunto salta el mismo error, sin embargo comprobé que si subo uno nuevo si que luego me deja abrirlo sin saltar el error. Intuyo que puede ser algún error de la base de datos, pero no doy con él, porque el mecanismo de subir archivos no se cambió y debería funcionar, los índices tampoco son porque los regeneré.

Fabri
vRookie
vRookie

Mensaje por Fabri » 04 Dic 2011, 19:53

Sigo probando cosas, y lo que es raro es que a la hora de ejecutar el programa en el servidor funciona sin problemas, pero al ejecutarlo desde otro PC sale error que comento, probé a reinstalar el vClient y sigue igual, sigue saliendo el error en un PC que no sea el servidor. Creo que puede ser algo de librerías OLE, pero he probado de todo, y no funciona.

Probaré a instalar en otro PC que no tenga instalado el VClient para ver si aún sale el error.

alcalans
vRookie
vRookie

Mensaje por alcalans » 05 Dic 2011, 10:49

Buenos dias Fabri.

Por la experiencia que tengo, esto es debido a los temporales de la cuenta de usuario que acede al servidor.
Prueba borrar todos los temporales de la cuenta de usuario en cuestion en el servidor y luego prueba. Algunos temporales se encuentran en carpetas ocultas del sistema.

usuario_nombre\AppData\Local\Temp

Tiempo atras, me ocurrio algo parecido, y casi me vuelvo loco, hasta que descrubri que era por los temporales.

Un saludo

Fabri
vRookie
vRookie

Mensaje por Fabri » 12 Dic 2011, 10:36

Acabo de borrar todos los temporales de las cuentas, tanto en el servidor como en local...me sigue saliendo el error.

He probado a copiar los datos a una tabla Temporal, y al abrir esta me sigue saliendo el error.

Hice otra prueba, en el servidor puedo ver los adjuntos sin que me salte el error que me salta con los PCs con vclient, sin embargo si creo un adjunto nuevo desde otro PC si que me deja leer este archivo sin que salte el error, pero al probar a leer este adjunto desde el servidor me salta el error de siempre.

Pienso que puede ser algo de permisos, pero revisé todos los permisos y están bien.

Alguna idea más?

Responder