Crear informe con datos totales de rejillas

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Vaquero
vRookie
vRookie

Crear informe con datos totales de rejillas

Mensaje por Vaquero » 28 Nov 2011, 10:50

Hola

Soy usuario antiguo pero he dejado Velneo de lado durante unos años y ahora me cuesta bastante cogerlo.
Tengo un informe.
Son los datos de un servicio de reparto de Gasoil a domicilio.

Imagen

Necesitaria saber como conseguir crear un resumen en el informe de todo el servicio a modo indiviual con los totales de las rejillas.

Servicio, Cliente, Fecha tal ... total trayecto, total gastos ... y resultados finales.

Un saludo y gracias de antemano.

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 29 Nov 2011, 09:22

No entiendo muy bien la pregunta, pero utilizando los totales de rejilla (los podrás activar en propiedades el PIE y en cada columna la operación que deseas, creo podrías obtener muchos de estos valores.

Saludos
I love Velneo

Kerberos
vMate
vMate

Mensaje por Kerberos » 29 Nov 2011, 17:50

Hola, estoy teniendo un problema similar necesito crear un informe que solo genere totales mensuales y paso a modo de ejemplo, he estado pensando como hacer el proceso para que cuente el total por mes y luego desgloce.

Saludos
Adjuntos
ej.jpg
es un ejemplo
(17.62 KiB) Descargado 25 veces
Latitud: 34°53'28.34"S
Longitud : 56° 4'47.12"O

Vaquero
vRookie
vRookie

Aclaración

Mensaje por Vaquero » 29 Nov 2011, 18:31

No me he explicado correctamente, disculpas.

Necesito sacar los totales de las rejillas para poder mostrarlos en un subformulario a parte a modo de resumen de todo el servicio, y poder trabajar con ellos calculando beneficios, costes y retribuciones.

Un saludo

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 29 Nov 2011, 18:38

Kerberos, te aconsejo realizar el informe con las líneas de detalle con un agrupamiento por el año y el pie con los totales del año, cuando este te funcione es tan simple como eliminar el contenido del cuerpo dejando los cálculos y ya lo tienes.

Saludos
I love Velneo

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 29 Nov 2011, 18:41

Vaquero tu no quieres un informe tu lo quieres en un formulario de pantalla, para esto deberás trabajar con una tabla para una vez realizados los cálculos presentar el formulario.
La tabla lo puedes llenar con actualizaciones o por proceso en función de las necesidades.

Saludos
I love Velneo

Kerberos
vMate
vMate

Mensaje por Kerberos » 29 Nov 2011, 18:59

Gracias Gillem por responder, pero disculpa mi ignorancia, pero podrias explicarte un poco mas, porque no logre comprender. Saludos
Latitud: 34°53'28.34"S
Longitud : 56° 4'47.12"O

Vaquero
vRookie
vRookie

Aclaración

Mensaje por Vaquero » 29 Nov 2011, 21:08

Hola
Me da igual que el resultado se muestre en informe (papel) o formulario (pantalla), los cálculos de la tabla ya estan hechos y funcionan (fórmulas numéricas).

Necesito que la suma de toda una columna de una rejilla se vuelque en un campo de la tabla para mostrarlo en un formulario de resumen.
Actualmente se hace a mano. Se introduce el dato mostrado en el total de la rejilla. Necesito ver la forma de que ésto sea automático.

Una imágen vale mas que mil palabras. Adaptación de ejemplo.

Imagen

Tengo los libros y no encuentro nada.

Un saludo y gracias por el tiempo.

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 30 Nov 2011, 09:02

Kerberos.

La base es un Informe con las líneas de detalle.
Entiendo que te refieres a un informe impreso.
Que partes de una selección de registros entre fechas o pertenecientes a varios ejercicios.

Dentro del informe creas una agrupación por ejercicio o une por cliente y otra por ejercicio e indicas que quieres que estas secciónes tengan pie.

Ahora creas los cálculos para poder poner los totales en losl pies que has creado y los bas ubicando.

Cuando este informe sea correcto simplemente vacias el detalle de campos y juntas las líneas sin dejar espacio.

Saludos
I love Velneo

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 30 Nov 2011, 09:04

Vaquero, con lo que muestras deberás crear actualizaciones desde la tabla de movimientos a la tabla Maestra sobre la que trabaja el formulario que muestras en la imagen, estas actualizaciones se encargarán de mantener de forma automática estos acumuladores.

Saludos
I love Velneo

Responder